Leve repunte de las ventas por el Día del Amigo


Desde principios de semana, los comercios de la región inundaron sus vidrieras con promociones para obsequiar este jueves, en el que se festeja el Día del Amigo. Desde las Cámaras de Comercio de Lomas de Zamora y Almirante Brown apuntaron a Info Región que, en el marco de la crisis económica que enfrentan muchos locales desde el año pasado, la fecha marca “un leve repunte” en la actividad.

“Aumentaron las ventas en relación a los últimos días, aunque el día central es hoy”, resalta a este medio Alberto Kahale, titular de la Cámara lomense. No obstante, señala que el sector “más beneficiado es el gastronómico”. “En este día se regalan cosas, pero la gente busca más reunirse”, afirmó.

El titular de la Cámara de Almirante Brown, Horacio Salgueiro también celebró la fecha como una ayuda para “repuntar” las ventas de los comerciantes e hizo hincapié en el rubro de bares y restó. “Hay locales en los que se reservó todo y debieron colgar el cartelito de que no había más lugar”, comentó.

“No viene nada mal esto, en base a la situación que están pasando los comerciantes con respecto a las ventas”, elogió. No obstante, evaluó: “Necesitarían de dos o tres días del amigo en el mes para recuperarse”, indicó.

Día del Hijo. Ambos hicieron referencia a la iniciativa del Gobierno de reemplazar el Día del niño por el Día del hijo, que tiene como objetivo, según apuntaron, ampliar el espectro del festejo y, por lo tanto, de las ventas. “Es muy poco probable que se implemente este año”, señalaron.

Kahale, que también integra la CAME, afirmo que se reunió con sus pares de la Confederación para debatir el tema, pero que aún no decidieron tomar “ninguna postura al respecto”. “Eso depende de las cámaras de comercio, que son la base de todo”, explicó.

“No tenemos una opinión formada sobre algo que vemos como poco probable que se implemente este año. Si nos aseguran que las ventas se triplicarán estaríamos de acuerdo, pero con la falta de difusión y trabajo publicitario que hay, no creo que eso suceda”, argumentó.

Salguiero opinó parecido. “A mí me parece que es algo que quieren agregar para ver si se vende más, pero hasta ahora mucha gente no está enterada de nada. Eso conspiraría contra la idea”, afirmó.

LGO de la Redacción de Info Región