“La pelea contra la mafia se verá condicionada si no ganamos la elección”


La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, alertó este jueves que si Cambiemos no gana las elecciones legislativas estará "condicionada" la pelea "contra las mafias, el narcotráfico y el juego ilegal" que inició su gestión en diciembre de 2015.

Metida de lleno en la campaña electoral de la Provincia, la mandataria destacó que la lista de candidatos del oficialismo en la provincia de Buenos Aires está "integrada por gente honesta" y criticó a los principales pre candidatos de la oposición en este territorio.

"Por algo esta pelea (contra las mafias) empezó en diciembre de 2015 y no 25 años antes, cuando gobernaron otros. Todos ellos forman parte de las alternativas que se presentan a disputar esta elección con nosotros", indicó.

"¿Vamos a seguir dando las peleas? Sí. ¿Vamos a estar más condicionados que ahora? También", agregó.

Edad de imputabilidad. La Gobernadora también se refirió a la problemática del delito juvenil y pidió "no simplificar el debate" de la baja de la edad de imputabilidad penal desde 16 a 14 años, al subrayar que "hay un problema legal en Argentina antes de discutir la baja” que “empieza antes de la comisión del delito".

"Un chico de esa edad, (entre 14 y 16 años) no puede tomar la decisión de estar o no en la calle", situación en la que "el mundo adulto que tiene contacto con él -y cuando digo mundo adulto hablo del Estado, de la familia, de las organizaciones sociales- no se lo puede permitir porque no se lo permitiríamos a ninguno de nuestros hijos", puntualizó.

"Hay actores que no recorren los barrios, que nunca han visto un chico de esa edad adicto en calle, que en nombre del niñismo le dan derechos a los chicos de decidir si quieren o no estar en la casa", remarcó.

La mandataria bonaerense defendió la necesidad de asumir "responsabilidades por ese delito", dado que "seguramente" la responsabilidad de un menor "es distinta a la de un adulto, pero tiene que haber un sistema de responsabilidad penal juvenil que defina cuáles son esas responsabilidades, porque si no no hay conciencia de ese delito".