RUGBY

Hourcade entregó la lista de los Pumas

Los Pumas comenzará el 31 de julio con los entrenamientos. (Fotos: Prensa Los Pumas)


El Head Coach del seleccionado argentino dio a conocer a los 33 jugadores que comenzarán con los entrenamientos, el lunes 31 de julio, de cara a lo que será su participación en el Championship 2017. Manuel Montero forma parte de los convocados.


El Head Coach del seleccionado argentino de rugby, Daniel Hourcade, confirmó hoy la nómina de jugadores para afrontar el Championship 2017. El plantel compuesto por 33 jugadores comenzará con los entrenamientos en forma conjunta el lunes 31 de julio en Buenos Aires, y el 12 de agosto partirá hacia Port Elizabeth, sede del debut ante Sudáfrica, el 19 del mismo mes.

Manuel Montero, jugador formado en Pucará, integra la nómina y sueña con volver a vestir la camiseta de los Pumas.

“El equipo esta con buen ánimo después de lo que fue la gira por Australia con Jaguares. Seguramente, nos vamos a encontrar con un equipo muy motivado y con muchas ganas de encarar este torneo tan importante. Han sido fundamentales los dos triunfos y los pasajes de buen juego mostrado frente a ambos equipos. El envión anímico siempre suma y te ayuda mucho para la confianza”, mencionó el entrenador, en diálogo con la prensa

Y agregó: “Ahora nos vamos a enfrentar a rivales que juegan distinto, para lo cual analizaremos una estrategia específica para cada partido, pero sin salirnos de nuestra idea de juego”.

Convocatoria

Entre las principales novedades de esta citación se destaca la vuelta de Tomas Cubelli, ausente en junio por lesión, y la inclusión de tres posibles debutantes en el torneo: Gonzalo Bertranou, Emiliano Boffelli y Bautista Ezcurra, este último aún sin partidos con la camiseta de los Pumas.

A su vez, también podrían llegar a participar de los entrenamientos, como invitados, los jugadores Felipe Arregui, Germán Schulz, Ignacio Larrague y Agustín Gómez Dinardo.

En consecuencia, los integrantes de la lista son: Nahuel Tetaz Chaparro, Lucas Noguera, Santiago García Botta, Agustín Creevy, Julián Montoya, Ramiro Herrera, Enrique Pieretto, Guido Petti, Tomás Lavanini, Matías Alemanno, Marcos Kremer, Juan Manuel Leguizamón, Tomás Lezana, Pablo Matera, Rodrigo Báez, Benjamín Macome, Juan Ortega Desio, Leonardo Senatore, Martín Landajo, Cubelli, Bertranou, Nicolás Sánchez, Santiago González Iglesias, Juan Martín Hernández, Ezcurra, Jerónimo De la Fuente, Matías Moroni, Matías Orlando, Santiago Cordero, Montero, Ramiro Moyano, Joaquín Tuculey y Boffelli.

“Vamos a tener varios jugadores nuestros, que están en el plantel, que van a jugar contra Toulon, porque nos parece un buen momento y un buen rival para que algunos jugadores puedan sumar minutos y roce de primer nivel. A su vez, tendremos cuatro jugadores invitados por si ocurre alguna eventualidad. Salvo Gómez Dinardo, todos ya entrenaron con nosotros previamente y van a estar jugando con Argentina XV y, en caso de que sea necesario, se los sumará a los entrenamientos en Argentina”, expresó Hourcade.

El torneo

Será la sexta participación del seleccionado nacional en este certamen, tras su debut en 2012. Como suele ocurrir, el torneo tendrá tres bloques, los cuales estarán separados por una fecha de descanso. Argentina se medirá ante Sudáfrica el 19 de agosto en Port Elizabeth y luego el 26 de dicho mes en Salta.

Posteriormente, será momento de viajar a Oceanía para enfrentar a Nueva Zelanda (9 de septiembre en New Plymouth) y Australia (16 de septiembre en Canberra), para luego cerrar el certamen en nuestro país, el sábado 30 de septiembre en Buenos Aires contra Nueva Zelanda, y el 7 de octubre ante los Wallabies en Mendoza.

“Los objetivos pasan por tratar de jugar bien y como consecuencia llegar a un buen resultado. Sabemos que vamos a enfrentar a los mejores equipos del mundo y eso es algo muy importante. Queremos estar a la altura y jugar un buen rugby”, concluyó Hourcade, en contacto con la prensa.


* Nota correspondiente a la publicación del día 20 de Julio de 2017




OTRAS NOTAS DE LA SECCION

“Hubo carácter e inteligencia para ganar”, resaltó Montagna

El delantero de Temperley valoró el “buen rendimiento colectivo” del equipo en la victoria 2-1 frente a Tigre, que les permitió alcanzar los ...


Lanús comenzó de la peor manera la era Carboni

El Granate perdió anoche 3-0 como visitante de Chacarita en lo que fue la 12º fecha del campeonato, la cual tradujo el debut del flamante ...


La Garra se recuperó en el cierre del Mundial

El seleccionado nacional se impuso ayer 29-19 frente a Túnez, por lo que finalizó la Copa del Mundo desarrollada en Alemania en el 23º lugar y ...


“Vamos con todo”, aseguró Pereyra previo al viaje a San Juan

El opuesto de Lomas Vóley celebró el invicto del equipo en la Liga Argentina, en tanto que ya se mentaliza en la doble jornada que tendrán ante ...


Vicentín: “El balance es netamente positivo”

El entrenador de Talleres de Remedios de Escalada manifestó su “conformidad” con la etapa final del año en la cual el equipo logró cinco ...