El Concejo de Lanús tratará una ampliación del Presupuesto


El Concejo Deliberante de Lanús votará hoy en sesión ordinaria la ampliación del Presupuesto municipal en más de 330 millones de pesos, el cual ya cuenta con dictamen favorable de la Comisión de Hacienda.

Como esta suma proviene de las propias tasas del Municipio, todos los bloques acompañarán este ingreso.

Pedidos del FpV. Desde el bloque kirchnerista, en tanto, intentarán abrir el debate sobre el caso de “El Polaquito”, el niño de 11 años que fue centro de un informe de un canal de televisión abierta y que la familia denunció que fue obligado a hablar.

Al respecto, los ediles del FpV impulsarán un pedido de informe dirigidos a los secretarios municipales Diego Kravetz (Seguridad) y Emiliano Bursese (Desarrollo Social), sobre la implicancia de la Municipalidad en la producción de la nota.

Asimismo, volverán a solicitar la Emergencia Productiva en el distrito, proyecto que pasó a comisión el mes pasado pero no se trató. Para esto cuentan además con el apoyo del massismo.

Margarita Barrientos. Desde el oficialismo, por su parte, también intentarán declarar Visitante Ilustre a la dirigente social Margarita Barrientos, quien arribará al distrito la semana próxima. Pero tanto desde el FpV como el FR sostienen que se trata de una visita de campaña, por lo cual consideran incorrecto el nombramiento y se opondrán.

Convenio con Acumar. Por último, se tratará un comodato por una flota de camiones para la limpieza de varios sectores con basurales a cielo abierto.

PR de la Redacción de Info Región.