Cortaron acceso a Puente La Noria para reclamar la emergencia alimentaria


Como parte de una jornada de protesta que incluyó la realización de ollas populares en distintos puntos del país, trabajadores agrupados en Barrios de Pie, la Corriente Clasista Combativa (CCC) y la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) realizaron una movilización con corte parcial del tránsito en el acceso a Puente La Noria.



La medida de fuerza tuvo lugar a la altura de Camino Negro y Recondo. “Lamentamos la situación, pero tenemos que salir a la calle porque nuestros compañeros no pueden esperar y decirle a los pibes que no tienen para cenar”, advirtió a Info Región Álvaro Llambi, referente de la CTEP.

En el marco de la jornada de “mil ollas populares” realizadas en varios puntos de la capital y el Conurbano, el dirigente consideró la necesidad de manifestarse ante la “falta de medidas del Estado” para contrarrestar la crisis. “Planteamos que se termine de implementar la emergencia social, pero también que se sancione la emergencia alimentaria porque la situación está cada vez peor”, reclamó.



“Vivimos una situación que no se veía hace años. Hay hambre de nuevo en Argentina como hace mucho no pasaba”, resaltó sobre el motivo de la protesta, que se determinó el viernes en un plenario nacional que integró los distintos movimientos en lucha por la emergencia social.



Por último, anunció las medidas a tomar próximamente. “El 7 de agosto marcharemos a Plaza de Mayo en reclamo de tierra, techo y trabajo y el 22 acompañaremos al conjunto de los trabajadores en contra de la amenaza de flexibilización laboral que quiere imponer el Gobierno”, aseguró.

LGO de la Redacción de Info Región.