Se manifestaron por la apertura “indiscriminada” de súper chinos


Vecinos propietarios de comercios se manifestaron ayer en el centro de Lomas para protestar por la sanción de la ordenanza 10.787 que permite que puedan instalarse supermercados chinos cada dos cuadras.

Presentaron un reclamo en la Municipalidad porque aseguraron que la apertura de nuevos supermercados "pone en peligro" la continuidad de sus comercios.

El comerciante Maximiliano Coni, dueño de un comercio en Llavallol, indicó a Info Región que "cada día se vende menos" y que la situación "será insostenible".

El reclamo. El pedido de los comerciantes es que se derogue la 10.787 y se reestablezca la ordenanza 12.685 que fijaba en 800 metros la distancia límite entre locales similares. "Que me abran un chino a una cuadra de mi negocio me va a arruinar y me voy a quedar sin trabajo", aseveró una comerciante de Llavallol durante la protesta.

Coni sostuvo, además, que la reforma fue acordada porque afirmó que algunas de las propiedades de los nuevos supermercados "fueron compradas antes de la ordenanza".

La de hoy fue la segunda protesta de los comerciantes. Según indicaron, su plan de lucha continuará el lunes con una reunión con la concejal de Cambiemos, Silvia Sierra.