Pucará quiere recuperarse en la casa del campeón


Pucará transita la etapa final de su preparación de cara al encuentro que afrontará esta tarde, a partir de las 15:30, frente a Belgrano Athletic, en condición de visitante, bajo el marco de la 11º jornada del Top 12 de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA).

Ignacio Coppola palpitó el cruce ante el campeón vigente del torneo: “Será muy duro, sobre todo por el lado de los fowards. Allí es donde se hacen fuertes y estará la batalla del partido. Las formaciones fíjas tendrán un valor extra, junto con el punto de contacto”.

“Siempre ayuda ganar, y hacerlo ante el Marrón sería muy importante para reparar lo vivido el sábado pasado (cayeron 14-13 ante La Plata), ya que no quedamos conformes, y reforzar la confianza en nuestro juego”, indicó el segunda línea, en diálogo con Info Región.

El partido

El conjunto dirigido por Gustavo Jorge tendrá un duro desafío fuera de casa, en el cual buscará dejar atrás la derrota sobre la hora ante el elenco platense, para no perder lugares en la tabla de posiciones y continuar dentro de la zona de clasificación a las semifinales.

Teniendo en cuenta la dificultad que genera el certamen, Coppola señaló: “Ya se demostró que hay un nivel alto, y Belgrano está lejos de ser la excepción. Es un equipo complicado y por algo fue campeón, así que enfocamos la semana con el conocimiento de lo que tendremos enfrente”.

“Trabajamos mucho sobre cada uno de los errores cometidos. Principalmente los fowards buscamos mejorar la concentración y el rendimiento, tanto en ataque como en defensa de maul, uno de los puntos débiles hasta el momento”, reconoció el delantero.

El rival

El Marrón, que suma 16 puntos (uno menos que el Tifón), acumula cinco encuentros sin derrotas, con cuatro victorias consecutivas y el empate en 17 de la fecha pasada frente a Newman, otro de los poderosos del certamen.

“Apostarán al juego corto y penetrante para desarrollar su juego con comodidad, así que debemos mantener la atención para no brindarles los espacios que buscarán”, finalizó Coppola, en charla con este medio.

GR de la redacción de Info Región.