Comienza la segunda ronda para Lomas y San Albano


Lomas Athletic y San Albano culminaron la preparación de cara a los desafíos que afrontarán mañana, a partir de las 15:30, frente a Los Tilos y San Carlos, respectivamente, en el marco de la 14° jornada del torneo de la Primera A.

En el inicio de la segunda ronda del certamen, ambos buscarán la sexta victoria consecutiva para confirmar el buen momento que viven, ya que el Albano es el único líder, mientras que el Fundador ocupa la tercera posición.

El envión

El equipo dirigido por Bernardo Urdaneta llega tras una victoria ante un rival directo como San Martín (17-9), por lo que saldrá a la cancha en Tolosa con la intención de ganar nuevamente para ubicarse en la zona de ascenso al Top 12.

En ese sentido, Gonzalo Blanco hizo un balance sobre la actualidad del Tricolor: “Estamos en un buen momento, nos sentimos bien desde lo anímico y también físicamente. Será una parada difícil, lo tomamos como un partido clave para seguir prendidos en la pelea”.

“Todavía no alcanzamos nuestro mejor nivel, estamos en camino pero nos faltan cosas. En el cruce pasado mostramos puntos débiles como el juego desplegado, pero la obtención y el scrum nos salvaron el resultado”, resaltó el tercera línea, en diálogo con Info Región.

Sobre el desarrollo del encuentro de esta tarde, Blanco manifestó: “Imagino un partido complicado, será físico porque juegan bien afuera pero saben que, para llevarse la victoria, deben hacer foco en los fowards. Buscaremos imponer el juego en las formaciones fijas para luego desplegar lo nuestro”.

“Hay que estar atentos a lo que muestren sus delanteros, porque allí marcamos la diferencia en el cruce reciente y, por lo tanto, buscarán mejorar en ese aspecto para complicarnos”, finalizó Blanco, en charla con este medio.

Defender el liderazgo

San Albano tiene la intención de continuar en el primer escalón de la tabla en la Primera A y extender diferencias ante sus perseguidores directos, para lo cual deberá conseguir un triunfo en Pablo Nogués.

En ese sentido, Martín Demarchi subrayó la atención que deben tener por el lugar que ocupan: “Todos los equipos saldrán a bajar al puntero. Es importante es seguir con el plan de juego en todo momento y no desesperarnos desde los primeros minutos del encuentro”.

“El equipo está concentrado en el objetivo y tiene la certeza de que todos juntos contamos con capacidad como para lograrlo. Fuera de ello, desarrollamos buenas semanas de entrenamientos”, aseguró el foward, en diálogo con Info Región.

Con respecto al aspecto del juego que definirá el encuentro, el segunda línea señaló: “Será un partido durísimo para los fowards, tienen un gran maul y nosotros un muy buen scrum, por lo que el vencedor será el que logre imponerse en esa zona”.

“Debemos evitar los penales y mantener la pelota para realizar un buen partido, igualmente tratamos de enfocarnos en lo nuestro para no pensar en el oponente”, concluyó Demarchi, en charla con este medio.

GR de la redacción de Info Región.