Brown buscará volver al triunfo en Corrientes


Brown de Adrogué ya se encuentra en Corrientes para afrontar el anteúltimo desafío de la temporada, es que esta noche, desde las 20, visitarán a Boca Unidos en el marco de la 45º fecha del Nacional B.

El Tricolor tendrá la obligación de volver con los tres puntos al Sur bonaerense luego de sufrir dos derrotas consecutivas (con Central Córdoba de Santiago del Estero y Almagro). Además, de ganar, podrá encarar el tramo final con otra cara y superar la barrera de las 60 unidades en la tabla de posiciones (acumula 59).

En ese sentido, Ignacio Oroná, en contacto con Info Región, anticipó: “Esperamos un partido interesante. Ellos vienen levantando y nosotros no pudimos ganar en las últimas dos fechas, con esos antecedentes buscaremos cortar la racha y seguro intentarán continuar con el buen camino. Seguro habrá situaciones, con un trámite de ida y vuelta, lindo para jugar”.

Por otra parte, de cara a los objetivos del equipo en la sentencia del campeonato, continuó: “Nos propusimos la meta de pasar la barrera de los 60 puntos. No vamos a jugar relajados y ellos tampoco saldrán a especular. Para nada vamos a medirnos ni a buscar el empate, con armas diferentes ambos saldremos a ganarlo”.

El equipo

Si bien no hay confirmaciones, Ignacio Oroná está nuevamente a disposición tras quedar afuera del partido con Central Córdoba por molestias físicas y podría volver al mediocampo en lugar de Nahuel Pereyra.

Por otra parte, pensando en el sector ofensivo, se confirmó la salida de Cristian Chávez que dejó la institución para sumarse a Guaraní de Paraguay, elenco que milita en la primera división de ese país y disputa la Copa Libertadores (adeuda el encuentro revancha ante River por los octavos de final).

“Cristian ya no está y sabemos lo que significa dentro de la cancha. Es un jugador que nos rindió muchísimo, con unas condiciones bárbaras. En este caso le tocará entrar a Joel (Martínez) que ya convirtió y demostró que es un jugador importante para el grupo”, comentó Oroná.

En consecuencia, sin uno de sus máximos referentes en la ofensiva, el entrenador optaría por la dupla de Juan Manuel García y Joel Martínez. Por último, en torno a la línea defensiva, serán los mismos que vienen de caer en el Lorenzo Arandilla, con Leonardo Zaragoza, Víctor Soto, Daniel Franco y el capitán, Facundo Lemmo.

El rival

Boca Unidos sumó en tranquilidad tras vencer 3-0 en su última presentación a Atlético Paraná y así confirmó la permanencia en la categoría. En ese sentido, los de Cristian Bassedas tratarán de ganar en casa para maquillar un campeonato que los ubica en los últimos puestos (20º colocación) con 46 puntos.

Por otra parte, la irregularidad marcó el camino de los correntinos que de los últimos diez encuentros cayeron en seis. Con su gente tampoco mostraron un parámetro lineal debido a que ganaron solo una vez en las últimas cinco actuaciones (2-1 sobre Villa Dálmine).

“Las claves nuestras pasan por realizar lo que venimos haciendo durante el torneo y no inventar nada nuevo. Trataremos de abrir el juego, llegar por afuera y abastecer a los delanteros”, sentenció el volante sobre los puntos a tener en cuenta para volver a casa con las tres unidades.

LNR de la Redacción de Info Región.