“El campeonato nos encamina hacia el objetivo”, destacó Villaverde


SAG Almirante Brown se consagró campeón en el torneo Apertura de la Primera metropolitana, aunque para regresar a la Liga de Honor deberá continuar por el mismo camino a lo largo del segundo semestre, ya que una vez que finalice el Clausura quedarán definidos los ascensos.

Emiliano Villaverde valoró el trabajo del equipo, pero fue cauto de cara al futuro: “El rendimiento fue bueno, conseguimos la primera parte del objetivo. Es importante habernos quedado con el certamen, aún más por hacerlo sin derrotas, y debido a que nos encamina hacia la meta”.

“Nos gustaría ya estar en Liga, pero sabíamos que el torneo era largo y sería un inconveniente mantener la regularidad durante todo el año sin confiarse. La segunda parte es la que define, así que queremos seguir de la misma forma”, adelantó el lateral izquierdo, en diálogo con Info Región.

La campaña

Los números del conjunto lomense marcan la diferencia que logró ante sus competidores, ya que fue el único que ganó los 13 partidos disputados y, con 39 unidades, finalizó dos por encima de Argentinos Juniors, el único escolta.

En esa línea, Villaverde encontró el partido que produjo un envión en el grupo: “Ante Juventud Unida, por la quinta fecha, fue determinante porque ganamos por un gol (28-27), en un cruce que jugamos mal, pero conseguimos el triunfo en el último segundo”.

“Estamos muy bien en cuanto al contraataque, las salidas rápidas marcaron diferencia. Además, debemos mantener la mentalidad ganadora y la concentración, porque esto continúa y si nos relajamos el campeonato no servirá de nada”, explicó, con respecto a lo que se viene.

Por el objetivo

El desarrollo del torneo Clausura marcara los ascensos, para lo cual SAG debe finalizar en la tabla general como uno de los mejores dos equipos, o, en caso de concluir tercero, disputará un repechaje ante un elenco de la Liga de Honor.

“El grupo lleva a que sigamos igual, porque si entre todos nos contagiamos las ganas de jugar en Liga en el 2018, lo conseguiremos, más allá que cuesta porque hay partidos que se ganan por mucha diferencia y eso lleva a confiarte”, finalizó Villaverde, en charla con este medio.

GR de la redacción de Info Región.