Para el FpV, “es un acto de campaña” el intento de excluir a De Vido


“Claramente es un acto de campaña. Esta iniciativa se enmarca en el tiempo electoral y el oficialismo necesita ocultar lo que está pasando en todos los estamentos de la sociedad”, sostuvo el diputado nacional del FpV Rodolfo Tailhade. Advirtió que con la iniciativa para excluir a su par Julio De Vido, Cambiemos busca “ocultar el desastre económico y social”.

“No tienen intención genuina de luchar contra la corrupción sino que este es el tema que necesitan instalar como eje de campaña frente a la imposibilidad de mostrar logros de gestión”, evaluó el legislador kirchnerista en diálogo con Info Región.

Constitución. Añadió que el proyecto “resulta peligroso” porque “se está vulnerando la Constitución Nacional” y tratados internacionales que dicen, según el legislador, “que los derechos políticos no pueden ser restringidos ante la existencia de una causa penal”. “Sólo la condena es eventualmente causal de restricción para el ejercicio político”, aseveró.

Agregó que “la acumulación de causas penales, que es la razón por la cual pretenden declarar a De Vido inhábil moral, es un argumento inconsistente”.

“No hay ninguna razón de peso para justificar la exclusión de un legislador que fue elegido por el voto popular ni mucho menos se puede tolerar la violación a la Constitución”, sentenció.

Walter Sosa