Salud e inseguridad, las inquietudes de 1País en Echeverría


El precandidato a concejal de 1País en Esteban Echeverría Néstor Pulichino apuntó a Info Región que la "principal inquietud" de los vecinos en el distrito es "la inseguridad".

"Tenemos que invertir más y mejor para luchar contra este flagelo. No hay que tenerle miedo a los vecinos, hay que darles participación activa a través de foros vecinales y municipales", aseguró en el marco de la visita, este miércoles, del precandidato a diputado nacional de 1País por la Provincia Daniel Arroyo al Centro de Jubilados La Margarita, de Monte Grande.

Pulichino destacó que también preocupa "la falta de poder adquisitivo", que está "muy relacionada" con el tema de la seguridad. "El que tiene plata también sufre la inseguridad, pero tiene recursos para proveerse de medidas complementarias que no todos pueden resolver", señaló.

En otro orden, remarcó que "hay una problemática seria" en cuanto a salud. "Los sindicatos de Esteban Echeverría son los que asisten a sus afiliados en consultorios externos por la falta de respuesta de los hospitales provinciales y municipales", denunció y enfatizó: “Cuando el Estado no da respuestas es porque el Gobierno no tiene estrategia. Estamos viendo que en muchos casos se improvisa", enfatizó.

De cara a las elecciones, el precandidato a concejal sostuvo que UnPaís, la alianza liderada por Sergio Massa y Margarita Stolbizer, es un espacio político que "trabaja con la gente" y destacó que "el pueblo se cansó del vacío de contenido". "La gente está muy contenta con encontrar propuestas", indicó.

"El marketing de los medios instaló una polarización que era elegir entre blanco y negro, pero la gente va a optar por una alternativa", expresó.

Además, puntualizó que presentaron una propuesta para la creación de una oficina ética y anticorrupción "que prevé la participación ciudadana y el control de las licitaciones públicas y privadas antes de cada una de las obras".

FMS de la Redacción de Info Región