La medicina prepaga aumentaría un 27% este año


Los aumentos de las cuotas de la medicina prepaga llegarán este año a cerca de un 27%, adelantó el presidente de la Asociación de Entidades de Medicina Privada (Ademp), Néstor Gallardo, y explicó que las subas "acompañan" por un lado a los incrementos salariales acordados en el sector Salud, del 22%, a lo que se agrega un plus correspondiente a 2016.

El aumento había sido oficializado en mayo, pero ese 11 por ciento se pagará en dos tramos: un 6 por ciento este mes y el 5 restante en agosto.

La resolución dejaba en claro que "las entidades de medicina prepaga deberán extremar los recaudos necesarios para notificar de manera fehaciente a los usuarios, a fin de que tengan cabal información de este aumento".

En febrero, las prepagas aumentaron un 6 por ciento, que se suma a este 11 por ciento. Según la estimación de ADEMP, debería llegar al 27 por ciento, motivo por el que se esperan nuevas subas antes de que finalice el año.

El superintendente de Servicios de Salud, Luis Cervino, anticipó por su parte que "por los mayores costos médicos y la incidencia de la segunda cuota del aumento salarial de Sanidad, habrá otro aumento de la cuota en torno del 10%". El aumento será autorizado en dos cuotas, para septiembre y octubre, a fin de "aminorar el impacto directo", dijo el funcionario al diario Clarín.