Pablo Vera renunció a la Jefatura de Gabinete de Avellaneda


El viernes a última hora se confirmó la renuncia del jefe de Gabinete de Avellaneda, Pablo Vera, de manera sorpresiva incluso para el intendente, Jorge Ferraresi.

Desde el oficialismo desmintieron que haya habido una pelea o discusión entre Vera y Ferraresi -como difundieron algunos medios locales-, y sostuvieron que la renuncia fue “en buenos términos”.

Motivos. Habría tenido incidencia que Vera sea dirigente del Movimiento Evita, hoy en el frente Cumplir, y desde el espacio de Ferraresi reconocieron que el funcionario recibía presiones.

No obstante, Vera tendría como referente a Jorge Taiana, dirigente del Evita que secunda a Cristina Fernández de Kirchner en las elecciones. Además, el actual secretario de Política Social y Desarrollo Humano, Rubén “Tibu” Nuñez, también es del Evita y continuará en su cargo. Por lo tanto, no hay un motivo concreto que se conozca para la decisión del ahora ex jefe de Gabinete.

Cabe mencionar también que tanto Vera como Núñez son concejales en uso de licencia, por lo que también es una posibilidad que en determinado momento vuelvan a ocupar sus bancas si así lo deciden y conformar un bloque del Evita.

Sucesor. Como no estaba prevista la renuncia de Vera, no había nombres en carpeta. Así, el reemplazante natural es Fabián Monzón, actual subsecretario de Gobierno y dirigente cercano a Ferraresi, pero no sería el elegido para el puesto, según comentaron allegados al Intendente.

PR de la Redacción de Info Región