San Albano y Lomas quedaron en zona de ascenso


San Albano y Lomas Athletic lograron ayer su sexta victoria consecutiva, debido a que doblegaron 41-34 a San Carlos y 30-27 a Los Tilos, en condición de visitante, bajo el marco de la 14º jornada del torneo de la Primera A.

Como consecuencia de ello, los de Corimayo quedaron al frente de la tabla de posiciones con 49 unidades, mientras que su histórico rival aprovechó la derrota de Mariano Moreno (16-9 ante Curupaytí) y es el único escolta.

Liderazgo

El conjunto dirigido por Alejandro Conti dejó a la vista, durante la primera parte, fallas en el funcionamiento defensivo, aunque lo suplió con la potencia en ataque para irse al entretiempo 24-22 por encima en el marcador.

De cara a la segunda etapa, el Albano corrigió por momentos los errores, aunque el dueño de casa llegó al ingoal y mantuvo la esperanza de revertir el resultado hasta el cierre, cuando los de Corimayo sacaron la ventaja definitiva con un try de Lautaro Lualdi.

Hernán Matlob y Lualdi, ambos por duplicado, Tomás Mac Gaw, y Luciano Baloni marcaron para San Albano, que inició la segunda ronda del certamen afirmado en el primer lugar.

El puntero buscará su séptima victoria consecutiva el sábado, desde las 15:30, frente a Pueyrredón, en condición de visitante, bajo el marco de la 15º jornada.

Se prende

Lomas Athletic protagonizó un partido equilibrado ante Los Tilos y se quedó con la victoria gracias a un penal de Ignacio Redruello en los minutos finales, para revertir el marcador y alcanzar con 30-27.

Los de Longchamps también sufrieron a la hora de defender el ingoal propio, pero sobre el cierre del partido mostraron la jerarquía con la que escalaron lugares en la tabla de posiciones y llegaron a la zona de ascenso al Top 12.

El Fundador buscará llegar al primer lugar el sábado, desde las 15:30, cuando visite a GEBA, en el marco de la 15º jornada.

GR de la redacción de Info Región.