Los Andes se despidió del Gallardón con un triunfo


Los Andes se despidió del Eduardo Gallardón con una sonrisa. El equipo de Lomas de Zamora derrotó ayer 2-0 a Crucero del Norte de Misiones, en un encuentro correspondiente a la 45° fecha del Nacional B.

Junior Mendieta, a los 5 minutos del segundo tiempo, y Matías Linas, a uno del final del partido, fueron los autores de los goles con los que el Milrayitas se quedó con los tres puntos.

De esta manera, los dirigidos por Gabriel Lobos y Darío Pérez alcanzaron las 58 unidades, con las que se ubican en la novena posición. Además la dupla de técnicos interinos consiguió sumar dos triunfos en las tres presentaciones que comandaron los destinos futbolísticos del equipo.



El partido

Las necesidades del equipo visitante hicieron que buscaran con mayor intensidad el arco rival en los primeros minutos. Asimismo la pocas ideas de los misioneros hicieron que la defensa de Los Andes no pasara sobresaltos y de a poco lograran salir del asedio.

En la vereda local Mendieta y Rodrigo Bogado fueron las principales armas en el aspecto ofensivo. Por otra parte, en un primer tiempo que se volvió luchado en el mediocampo, la figura de Cristian Bordacahar se tornó fundamental en el esquema de los conducidos por Lobos.

En cuanto a llegadas, a la media hora, una mala salida de la primera línea Milrayitas le permitió al Colectivero tener una acción clara, la cual resolvió sin problemas Díaz controlando en dos tiempos a centímetros de la red. La respuesta no tardó en llegar, fue de la mano de Mendieta que le ganó en velocidad a su marcador y, de cara al arco, definió cruzado y afuera.

Parados en el complemento, a los 50, el propio volante ex Deportivo Morón ganó en lo alto luego de aprovechar un centro preciso de Bogado y cantó, con un cabezazo cruzado, el 1-0 parcial para el albirrojo.

Como consecuencia del golpe, los misioneros salieron a buscar con desesperación el empate y dejaron espacios en el fondo. Los constantes envíos aéreos tradujeron la principal modalidad de intento de Crucero que no inquietó el arco rival.

Por su parte, con el ingreso de Juan Bravo, la dupla técnica de los de Lomas de Zamora neutralizó la pelota detenida del oponente y puntualizó en los contragolpes para tratar de sentenciar el partido.

A uno del pitido final, Linas encabezó el ataque desde el mediocampo y, pese a la compañía de Carlos Espínola por la otra punta, optó por la individual y convirtió el 2-0 final con un remate que efectuño con la cara externa del pie derecho.

Lo que viene

Los Andes deberá dejar atrás la victoria en Lomas de Zamora para comenzar con la preparación en la semana para lo que será su última presentación por el campeonato, en la cual deberá visitar a Estudiantes de San Luis.

LNR de la redacción de Info Región.