Barreiro manifestó la "alegría" por el triunfo


Los Andes derrotó ayer por la tarde 2-0 a Crucero del Norte en lo que fue un partido correspondiente a la 45º fecha del Nacional B, además de traducir la despedida del equipo de Lomas de Zamora, ya que cerrarán la temporada cuando enfrenten como visitante a Estudiantes de San Luis.

En ese sentido, los conducidos por Gabriel Lobos y Darío Pérez alcanzaron su segunda victoria al hilo y escalaron a la suma de 58 unidades.

"Nos deja una alegría enorme porque llegamos a 58 puntos que era el objetivo que nos propusimos luego de no pelear el ascenso, es un buen colchón de puntos y terminamos muy alegres, sobre todo porque se nos da con muchos pibes en cancha", analizó Maximiliano Barreiro, en contaco con los medios.

El partido

La necesidad de Crucero de ir en busca de los tres puntos apremiado en la zona de descenso determinó que fueran a buscar con mucha gente la apertura prematura del marcador. Los Andes supo aguantar los embates en los minutos iniciales y, de a poco, igualó el trámite que tuvo una primera etapa cargada de infracciones.

En el complemento Junior Mendieta, con asistencia de Rodrigo Bogado, encaminó la victoria, la cual luego sentenció, a uno del cierre, Matías Linas.

Al respecto, Barreiro desarrolló: "En el primer tiempo atacaron mucho y nosotros hicimos faltas que no debíamos. Nos metieron con pelotazos en nuestro arco, pero después supimos jugar con la ansiedad del rival, lo aguantamos y terminamos de cerrarlo con el gol de Mati (Linas)".

Por otra parte, en torno a la chance de culminar el certamen con una cosecha de nueve puntos, evaluó: "Tener la posibilidad de cerrar el torneo con tres triunfos consecutivos es muy positivo porque los chicos agarran confianza que es muy necesario. También nos sirve para que el campeonato que viene Los Andes no sufra tanto".

Recambio

La temporada extensa del Nacional B modificó varias veces los planes del Milrayitas. La salida de Aníbal Biggeri determinó que la dupla técnica interina asuma a poco del cierre y que los chicos tomaran protagonismo a partir de desvinculaciones (casos como los de Maximiliano García y Gagliardo) y lesiones. No obstante el plante superó las adversidades y termina un año con un buen número en la tabla de posiciones.

"No era lo pensado en un principio porque arrancamos con un plantel que tenía una base. Asimismo los chicos lo hacen muy bien y nos pone contentos saber que esto nos va a servir para más adelante", concluyó Barreiro, en contacto con la prensa.

LNR de la Redacción de Info Región.