Las propuestas del Maipú para estas vacaciones


El teatro Maipú propone espectáculos para que grandes y chicos disfruten en las vacaciones de invierno. El valor de las entradas para las obras teatrales es de entre 150 y 250 pesos.

El espacio cultural está ubicado en Maipú 380, Banfield, y para comunicarse pueden hacerlo al teléfono 4202-0843. Los horarios de la boletería son martes a sábado de 10 a 20 horas, lunes de 15 a 20 y domingos de 15 a 20, pero sólo si ese día hay función.

El lunes 24 a las 16 se podrá disfrutar del show “Mis pequeñas Pony” con un valor de 250 pesos.

El martes 25 a las 15.30, y el sábado 29 a las 16, llega por 150 pesos “Aladino y sus genios amigos”, dirigido por Yasmín Schmidt y con la producción general de Gustavo Roca Derramo. Relata la historia de Aladino, el protagonista del libro “Las mil y una noches” que es enviado a buscar una lámpara ardiente a una cueva misteriosa y desata una serie de aventuras con magia, dos genios amigos, una princesa y mucho entretenimiento.

“Hércules” es la propuesta para el miércoles 26 a las 15.30 horas a un precio de 150 pesos. Es dirigida y escrita por Nicolás Yannicelli, con la asistencia de dirección de Alejandra Musacco, la música original de Frans Banfield y Franco Cesare y el vestuario de Delia Bravo. “Te invitará a soñar y descubrir que un verdadero héroe es el que lucha por su destino”, señala la sinopsis de la comedia musical original de Sentir Arte.

El jueves 27 se exhibe “Que ojos tan grandes tienes”, una adaptación libre a los tiempos actuales del tradicional cuento “Caperucita roja”, dirigida por Gustavo Roca. Una caperucita roja adolescente y rebelde no hace caso a las advertencias de la madre sobre los riesgos de la calle, y se encuentra en la calle con el lobo feroz de camino a la casa de su abuelita.

Por último, el viernes 28 y el domingo 30 llega “Cenicienta y los hermanos Grimm”, una propuesta artística que trata de recrear en escena un libro de cuentos. “No se trata de hacer un relato fácil sino un relato narrativo vívido, donde los pequeños espectadores sientan que están dentro del cuento”, indicaron. Los hermanos Grimm tratarán de escribir una nueva versión de Cenicienta y personajes van apareciendo en los distintos ámbitos, la cocina de la casa de Cenicienta, el jardín con un árbol mágico, la casa de los hermanos Grimm y el palacio. Como si las páginas del libro fueran pasadas por una mano gigante. El juego los va arrastrando a participar activamente en la historia viéndose, los autores, obligados a interpretar personajes.