“El Campito” celebra el Día del Amigo


“Así como decimos que el perro es el mejor amigo del hombre, queremos que los chicos sean los mejores amigos de los perros para que aprendan de chiquitos a cuidarlos y no maltratarlos”, destacó a Info Región Sergio Moragues, encargado de prensa de la organización.

La actividad consistirá en el trabajo en conjunto con la ONG El Arca, que se ocupa de educación comunitaria de chicos de entre 7 y 16 años en un barrio de Moreno. “Como nosotros no podemos rescatar a todos los perros que están en la calle, buscamos como poder ayudarlos enseñando a los más jóvenes para que sean agentes sanitarios en sus barrios”, explicó Moragues sobre la iniciativa.

La ida del programa bautizado “Me cuido cuidándolos” es que los invitados aprendan técnicas para mejorar la salud de los animales. “Fomentamos el cuidado del animal proveyendo medios como pipetas, desparasitarios o articulando con los municipios para campañas de castración”, comentó.

El refugio. El Campito es una asociación civil que alberga cerca de 700 perros y se dedica al rescate, recuperación y adopción de los caninos. “Muchos de los que llegan (al refugio) fueron atropellados. El Campito es el único refugio en el mundo que tiene una población estable de unos 120 perros rescatados con discapacitados motrices”, aseguró.

La manera de financiación es por medio de “padrinos”, que aportan donaciones, y la ayuda de empresas privadas. “Como nosotros defendemos los derechos del animal, creemos que sería muy fácil silenciarnos si recibimos ayuda económica del Estado, que siempre tiene una relación pendular entre la tolerancia y la matanza con los animales. Por esa razón decidimos prescindir de la ayuda estatal”, remarcó.

LGO de la Redacción de Info Región