“Un buen resultado sería el primer paso para volver a ser gestión”


“La única manera de poder tener la representación de los intereses del pueblo desde el Estado es recuperar los gobiernos locales, el provincial y el nacional”, sostuvo a Info Región la precandidata a concejal de Lanús por Unidad Ciudadana Natalia Gradaschi, cuarta en la lista que encabeza el diputado nacional Eduardo Depetri.

La ex legisladora provincial valoró también que Depetri sea quien encabece la lista kirchnerista en el distrito. “Es una persona muy vinculada a la defensa de los derechos sociales y que venga como cabeza de lista de concejales indica que es la persona que mejor nos podría representar en este proceso ya que su presencia es una herramienta de consenso con todas las organizaciones”, enfatizó.

Lanzamiento. Depetri lanzó oficialmente su precandidatura el martes en Remedios de Escalada y Gradaschi destacó el “fuerte apoyo de la dirigencia nacional y provincial, con la presencia de los diputados Andrés Larroque, Máximo Kirchner y Mayra Mendoza junto al intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi”, en el acto.

“Esas presencias fueron un fuerte respaldo también a lo que significa la decisión colectiva de que sea Eduardo Depetri quien encabece la lista que expresa la decisión del conjunto de recuperar el distrito a favor de los intereses del pueblo”, insistió.

Expectativas. Gradaschi, en este marco, evaluó que tener un buen resultado en estas elecciones “sería el primer paso para volver a ser gestión en 2019”. “Durante este año y medio hemos realizado junto a organizaciones sindicales y sociales tareas para resistir a las políticas de (Mauricio) Macri y (Néstor) Grindetti que claramente vinieron a dar por tierra con nuestros derechos”, cuestionó.

Walter Sosa