Talleres espera por Leiva y suma bajas


Talleres de Remedios de Escalada comenzó con la preparación de cara a una nueva temporada en la Primera B. El equipo que conduce Daniel Vicentín presentó una nómina reducida con siete jugadores profesionales y dos juveniles.

En ese sentido, por la sumatoria de bajas, los vencimientos de vínculos contractuales y otros alejamientos, quienes se presentaron a entrenar fueron: Lucas Zeiden, Eloy Pereira, César Borda, Enzo Baglivo, Nicolás Malvacio, Mauro Marrone y Alan Mareco. A ellos se acoplaron los juveniles Alan Ochoa y Ramiro Echeverría.

Entre los éxodos de mayor peso se ubican los de Daniel Vega y Marcos Giménez, quienes fueron baluartes en el último torneo del Tallarín pero optaron por otros destinos, Platense en el caso del goleador y Defensores de Belgrano para el volante creativo.

En torno a las incorporaciones la dirigencia está en tratativas con el experimentado volante Cristian Leiva, aunque señalan que no formalizarán ninguna contratación hasta no saldar las deudas con la Asociación del Fútbol Argentino.

El apuntado

Leiva es uno de los pretendidos por la institución de Timote y Castro. El jugador terminó su vínculo con San Telmo y cuenta con el pase en su poder para negociar su futuro inmediato.

La carrera del volante inició en Sportivo Italiano, después recaló en Acassuso, donde disputó tres temporadas hasta llegar al Candombero, escenario en el cual participó en 31 encuentros en el último campeonato de la Primera B.

En ese sentido, el entrenador en conjunto con la dirigencia consensuaron sumar un jugador por línea, además de buscar los reemplazos naturales de jugadores claves en el esquema titular como fueron Vega y Giménez.

Salidas que duelen

Con 18 gritos, Vega fue el máximo anotador del Tallarín en la temporada, es bajo esos números que el club albirrojo intentó retenerlo para lo que viene, aún así el delantero eligió volver a vestir los colores que lo vieron nacer futbolísticamente, Platense.

Por su parte, el caso de Giménez no fue distinto. Los directivos de Talleres tentaron al mediocampista para extender su paso en Remedios de Escalada, lugar en el cual logró el ascenso a la tercera categoría, pero los números no ceerraron y eligió sumarse a las filas de Defensores de Belgrano.

Con estas bajas Vicentín tendrá que diagramar de lleno el próximo plantel y pensar en sumar nombres para levantar un campeonato que, pese a conseguir la permanencia, estuvo marcado por la irregularidad.

LNR de la Redacción de Info Región.