Lanús trasladó su preparación a Córdoba


Lanús transita el período de preparación física y futbolística para un semestre que estará cargado de compromisos. En consecuencia, el plantel se trasladó ayer por la noche hacia Córdoba, donde extenderá su estadía por siete jornadas.

Las principales novedades dentro de los 28 jugadores elegidos por Jorge Almirón se encuentran en las apariciones del único refuerzo, Ignacio Canuto, y de Gabriel Ramírez, quien regresó al club tras su paso a préstamo por Quilmes.

Puesta a punto

Con el inicio de la pretemporada en el polideportivo de Arias y Guidi consumado, el plantel tenía pautado entrenar hasta el sábado por la mañana, para luego abocar el domingo al traslado a tierras cordobesas.

Los profesionales se ubicaron en la capital de la provincia y realizarán las prácticas en un predio de la zona, con el objetivo de llegar de la mejor manera para el primer desafío que tienen por delante, correspondiente a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Además del cruce de vuelta frente a The Strongest (se disputará el martes 8 de agosto, desde las 19:15), Lanús afrontará en el segundo semestre del año el inicio del torneo de Primera División y la Copa Argentina (alcanzó los 16avos de final).

A la espera

Mientras el grupo de jugadores toma ritmo de cara a la competencia, el cuerpo técnico también aguarda por el regreso de José Luis Gómez, quien cuenta con chances de llegar al encuentro copero, a pesar de la rotura de meniscos que sufrió en su rodilla izquierda con la selección argentina.

La lista

Los elegidos por Jorge Almirón fueron: Esteban Andrada, Nicolás Avellaneda, Fernando Monetti, Alan González, Diego Braghieri, José Luis Gómez, Marcelo Herrera, Maximiliano Velázquez, Gabriel Carrasco, Rolando García Guerreño, Santiago Zurbriggen, Canuto, Nicolás Pasquini, Marcos Pinto, Román Martinez, Iván Marcone, Nicolás Aguirre, Matías Rojas, Matías Sánchez, Ramírez, Lucas Vera, Leandro Maciel, Fernando Barrientos, Marcelino Moreno, Lautaro Acosta, Germán Denis, Alejandro Silva y José Sand.

GR de la redacción de Info Región.