La producción de pymes industriales acumula 21 meses en baja


La producción de las pymes industriales bajó 0,5% en junio respecto de mismo mes del año pasado y acumuló de esta forma 21 meses consecutivos con tendencia negativa, informó hoy la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

Desde la entidad, sin embargo, aseveraron que el mes pasado "se desaceleró significativamente la tasa de descenso”. “La proporción de empresas con alzas anuales subió a 38 % mostrando un universo mayor de firmas en recuperación”, resaltó Fabián Tarrío, presidente de la CAME.

El estudio indicó además que "el 61% de las firmas tiene decidido no realizar nuevas inversiones este año y otro 10% lo está evaluando". "Un 29% eligió invertir, a pesar de que la mayoría dice que no es el mejor momento", apuntaron.

Los datos surgen de la encuesta mensual industrial realizada por la CAME entre 250 pymes del rubro en el país.

Rubros. De los 11 sectores mejoraron Material de Transporte con 9,8%; Alimentos y bebidas con 1,2% y Productos de Caucho y plástico con 7%.

En el otro extremo se ubicaron Calzado y marroquinería con una caída de 7,7%, Minerales no metálicos con un descenso de 4,9% y Maderas y Muebles con una baja de 4,5%.