“No bajar los brazos fue meritorio”, valoró Weiss


Lomas Athletic consiguió el sábado una victoria 30-27 sobre Los Tilos, en condición de visitante, por un cruce que correspondió a la 14° jornada del torneo de la Primera A. En consecuencia, el Tricolor se ubicó como único escolta de San Albano (dos puntos por debajo) y alcanzó la zona de ascenso al Top 12 de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA).

A pesar del triunfo, Walter Weiss no se quedó conforme con lo hecho por el equipo: “El partido nos dejó una sensación amarga, porque si bien lo ganamos, no se dio tal como estaba planeado. Hubo una virtud del rival que salió a quitarle ritmo a la dinámica que proponíamos y no supimos cómo revertirlo, aunque rescato que trabajamos hasta el final”.

“No bajar los brazos fue meritorio, porque en los momentos que nos superaron continuamos metidos en el cruce. En otros partidos se dieron situaciones similares y perdimos la pulseada, así que quedó demostrado que crecimos”, destacó el back, en diálogo con Info Región.

Presente positivo

Más allá de las fallas que cometió el conjunto dirigido por Bernardo Urdaneta en el compromiso que abrió la segunda ronda del certamen, en líneas generales transita una actualidad próspera, ya que acumula seis victorias consecutivas.

Sobre la posición que ocupan en la tabla, Weiss manifestó: “El campeonato está cambiante, hay poca diferencia entre los equipos, por lo que no genera tranquilidad estar entre los dos primeros, aunque somos conscientes de que dependemos de nosotros. Para clasificar al Top 12 hay que ganar todos los partidos”.

“Arrancamos bien, pero después sufrimos derrotas consecutivas y allí comprendimos que el certamen es largo. No debíamos quedarnos con ese mal momento, así que dimos vuelta la página”, recordó el centro.

Seguir creciendo

Los buenos resultados que elevaron al Fundador en la tabla de posiciones llegaron como consecuencia de mejoras en el rendimiento, aunque dentro del plantel aún encuentran aspectos del juego para pulir, con el objetivo de lograr el campeonato.

En esa línea, el back expresó: “Tenemos que fortalecer aún más los puntos que nos destacan, porque sabemos que todos vienen a ganarle a Lomas, mientras que en los ejes a corregir está someter al rival en cuanto al rigor físico en situaciones de contacto”.

“El equipo está unido, tiene la cabeza enfocada y eso fundamenta el buen momento que vivimos, porque la única meta es devolver al club a la elite del rugby de Buenos Aires”, finalizó Weiss, en charla con este medio.

GR de la redacción de Info Región.