Las Leonas quedaron afuera del podio


El seleccionado argentino de hockey sobre césped finalizó en el cuarto lugar su participación en la etapa de Semifinales de la Liga Mundial, llevada a cabo en Johannesburgo, Sudáfrica, como consecuencia de que cayó ayer 5-2 ante Inglaterra.

Lucina von Der Heyde y Delfina Merino fueron las encargadas de marcar para el equipo nacional, que alcanzó igualdades en uno y dos goles, hasta que el combinado europeo tomó la diferencia definitiva en el marcador.

El partido

A pesar de que los minutos iniciales fueron favorables para las Leonas desde el desarrollo del juego, la capacidad goleadora del campeón olímpico se impuso a partir de Sophie Bray, quien marcó el 1-0 tras obtener un rebote.

En el segundo cuarto llegaron las emociones para ambos elencos, debido a que Argentina golpeó gracias a Von Der Heyde, con un tiro cruzado, y Merino, desde un disparo de revés, aunque entre las dos conquistas hubo una para las inglesas, a partir de Susannah Townsend.

El inicio del complemento con igualdad en dos mantuvo las esperanzas para el seleccionado argentino, que no fue efectivo a la hora de buscar el gol en el córner corto, el principal déficit del equipo.

Por su parte, Inglaterra tuvo efectividad ante Belén Succi y convirtió por los aportes de Laura Unsworth y Giselle Ansley, en dos oportunidades, para ganar un partido que lo posicionó dentro del podio (debajo de Estados Unidos y Alemania).

La selección argentina tendrá por delante actividad antes del cierre de 2017, debido a que la actuación en Sudáfrica le abrió la posibilidad de disputar las finales de la Liga Mundial durante noviembre en Auckland, Nueva Zelanda.

Balance positivo

Más allá de haber quedado fuera de los tres mejores equipos, las dirigidas por Agustín Corradini se llevan de tierras sudafricanas la clasificación al Mundial, que se disputará en Londres el año próximo.

GR de la redacción de Info Región.