Magnaghi cargó contra el oficialismo por el caso del “Polaquito”


El concejal por Unidad Ciudadana de Lanús Gustavo Magnaghi cargó duramente contra el Gobierno municipal por la supuesta injerencia de las Secretarías de Seguridad (a cargo de Diego Kravetz) y de Desarrollo Social (Emiliano Bursese) en el informe televisivo sobre el chico de 11 años apodado “Polaquito”.

Defendió, en este marco, el pedido de informes a Kravetz y a Bursese que se presentó el viernes en el Concejo Deliberante y que fue girado a comisión por falta de apoyo.

“El pedido está orientado a si el Municipio brindó y en calidad de qué, las filmaciones de las cámaras de seguridad al programa periodístico (Periodismo Para Todos)”, explicó Magnaghi y recalcó que “no era una interpelación”.

“Lo que pasa es que ellos (Cambiemos) dicen que lo presentamos ahora porque lo queremos capitalizar como campaña pero ¿el informe periodístico no es parte de una campaña de Cambiemos?”, cuestionó.

“¿Para qué vienen a Lanús, donde está involucrado el secretario de Seguridad con las cámaras de seguridad, un patrullero y una puesta en escena a grabar un reportaje a un chico?”, añadió.

Acumar. Asimismo, planteó sus dudas con respecto a la aprobación del convenio entre el Municipio y Acumar, para la entrega en comodato de una flota de camiones para la limpieza de varios sectores con basurales a cielo abierto.

“Acumar hace un acuerdo con los municipios, les cede en comodato camiones y contenedores, que son los que ellos utilizaban para recolectar los residuos, pero tiene la obligación el organismo de eso”, remarcó.

Advirtió, en este punto, que “el Municipio se tendrá que hacer cargo de todos los sueldos, los gastos de los camiones, que antes se hacía cargo Acumar y eso genera un gasto”.

“Si bien está bueno que el vecino vea más camiones trabajando en la zona, los gastos que antes pagaba Acumar ahora los va a pagar el Municipio, porque esos residuos sólidos los recolecta Covelia y el Municipio le paga a Covelia”, planteó.

Otro supuesto del edil es que desde el oficialismo “posiblemente harán como están haciendo con todos los organismos estatales”. “Para mí en un año Acumar deja de ser un ente autárquico y le pasan la pelota a los municipios para que se arreglen como puedan”, sentenció.

PR de la Redacción de Info Región.