“El Congreso no puede ser un aguantadero”


“La Justicia debe apresar a los corruptos y a los ladrones, y la política y un poder independiente del Estado, como lo es el parlamento nacional, no puede funcionar como un aguantadero sospechado de ser el ámbito en el cual algunos individuos utilizan sus fueros para esconderse de la ley", manifestó Grandinetti sobre el caso que involucra al ex ministro de Planificación, Julio De Vido.

Señaló, en ese marco, "la necesidad de que todos los diputados y senadores renuncien voluntariamente a sus fueros". "Es necesario que se terminen todos los privilegios", subrayó a través de un comunicado.

Desafuero. Justificó, asimismo, la decisión del massismo de impulsar el desafuero porque consideró que "los fueros no pueden impedir el accionar de la Justicia y menos aún si es en orden a hechos que se produjeron antes de la asunción de De Vido como legislador".

"Los fueros no pueden ser sinónimo de impunidad para ningún miembro del Congreso, se llame como se llame o pertenezca al partido que sea", completó.