“El dolor lo voy a llevar conmigo hasta que me muera”


"Juanchi", como le decían sus familiares y amigos, tenía 22 años y un bebé de apenas 20 días cuando el 5 de septiembre de 2016 fue asesinado cuando quisieron robarle el auto en Colombia y Santiago Plaul, Gerli. El 22 de agosto se realizará el juicio y la familia pide la condena máxima y más detenciones.

El único detenido por el hecho es Luis Emanuel Ramos, de 20 años, detenido días después del crimen. Si bien son buscadas otras dos personas, el proceso judicial juzgará al imputado acusado de formar parte de la banda que intentó robarle el auto a “Juanchi” y luego lo asesinó.

La familia reclamó la detención de un joven conocido como “Chanchi”. "¿La muerte no vale nada? Espero que esta lacra sea detenida y no salga nunca más de la cárcel, que le den perpetua. Antes había matado a un policía en la Villa Zavaleta. Espero que se haga justicia y que haya pena de muerte para todos los asesinos", reclamó en diálogo con Info Región Juan Carlos Tejero, su padre. "Si la lacra esta estaría presa, mi hijo hoy estaría vivo. Lo dejaron libre el 18 de febrero del año pasado", apuntó.

“Destruyó a toda la familia, vamos todos al psicólogo. El dolor me lo voy a llevar conmigo hasta que me muera. Yo le digo a mi familia que me quiero ir con mi hijo y me dicen que los tengo a ellos y a mis nietos y a Benja, el hijo de Juanchi que ya va a cumplir un año. A veces voy a la esquina y miro si viene, pero no viene más", expresó.

Inseguridad. Tejero denunció que "no hay ningún partido político que se ocupe de luchar" contra la inseguridad. La hermana de Juan Ignacio, Angela, explicó que "todos los días roban o entran a la casa de algún vecino". "Ahora con lo de mi hermano me persigo mucho", señaló. "La calle está muy peligrosa”, apuntó.

El hecho. Juan Ignacio Tejero fue asesinado el 5 de septiembre de 2016 cuando junto a su pareja salían de la casa que comparten con su bebé recién nacido y su suegro a hacer compras para la cena.

La pareja salió de la vivienda situada en Colombia al 1500, en Gerli, y subió a su Peugeot 308 blanco cuando fueron sorprendidos por dos asaltantes armados. En ese momento, Juan Ignacio atinó a poner la marcha atrás, aceleró con la intención de escapar y el ladrón que los amenazaba del lado del acompañante le disparó un tiro que impactó en el tórax, entre el hombro izquierdo y el pectoral.

Tras los disparos, los homicidas escaparon sin concretar el robo y Juan Ignacio fue trasladado por una ambulancia al hospital Evita de Lanús, donde finalmente murió.

FMS de la Redacción de Info Región