Lualdi advirtió sobre los “errores en defensa”


San Albano logró el sábado su sexta victoria consecutiva, al vencer 41-34 a San Carlos, en condición de visitante, por un compromiso que correspondió a la 14° jornada del torneo de la Primera A, el cual lidera con 49 unidades.

En relación a lo sucedido ante el elenco de Pablo Nogués, Lautaro Lualdi expresó: “Se dio un partido de ida y vuelta. Los dos equipos cometimos muchos errores en defensa y ese fue el principal causante de la cantidad de tries”.

“Somos un grupo que en ningún momento se rinde, más allá de las circunstancias que se presentan cada fin de semana. Somos conscientes de que tenemos un objetivo y lo queremos cumplir”, aseguró el back, en diálogo con Info Región.

Las acciones

Los de Corimayo dejaron a la vista su fortaleza a la hora de encontrar espacios para llegar al ingoal rival, aunque, a diferencia de los encuentros anteriores, sufrieron desajustes a la hora de defender el propio, por lo que se llevó un resultado ajustado.

En esa línea, Lualdi analizó lo hecho ante San Carlos: “El rendimiento demostrado no varió en demasía con respecto a lo que hicimos en los compromisos recientes, con la única excepción de la falta de solidez defensiva que sufrimos”.

“La cantidad de puntos en contra la tomamos como un aspecto que tenemos para mejorar de cara al futuro, aunque es probable que haya sido por fallas de un encuentro en particular”, remarcó el fullback.

Desde arriba

Los seis triunfos en fila catapultaron al elenco dirigido por Alejandro Conti a la cima del certamen, la cual busca defender ante sus perseguidores directos, cuando todavía resta prácticamente la mitad de la competencia para definir los clasificados al Top 12.

“Por un lado se genera una motivación que te ayuda para no perder el lugar de privilegio, pero por el otro produce un poco de presión en cada jornada”, finalizó Lualdi, en charla con este medio.

GR de la redacción de Info Región.