“No se puede descalificar al electorado de Cristina”


El diputado nacional de la UCR Miguel Bazze fue crítico con las últimas declaraciones del asesor electoral del Gobierno Jaime Durán Barba, quien había vinculado al electorado de Cristina Fernández con el narcomenudeo.

“No coincido con esas expresiones. El voto a Cambiemos tiene que ver con la esperanza del cambio y por eso mucha gente nos va a acompañar convencida. Y, aunque el voto a Cristina es un voto equivocado porque mira hacia el pasado, no hay que calificarlo de esa manera”, sostuvo el diputado nacional. “Bajo ningún aspecto se puede calificar así a un porcentaje importante del electorado que va a acompañar a la ex presidenta”, remarcó.

Además, destacó la necesidad de que desde Cambiemos se le explique a la sociedad “por qué todavía no se empiezan a ver los resultados de la campaña de 2015”. “No hay que abrir juicios de valor sobre el voto a Cristina. Tenemos que trabajar en propuestas positivas convocando a la sociedad a que nos vote”, completó.

Exclusión de De Vido Sobre la iniciativa de Cambiemos de excluir al ex ministro de Planificación Federal por “inhabilidad moral”, Bazze sostuvo que en Argentina “hay que avanzar en la idea de terminar con la corrupción en la gestión pública”. “Es un verdadero flagelo que se ha instalado y viene creciendo gobierno tras gobierno”, evaluó.

“Es momento de que desde la política nos decidamos, con toda convicción, a ponerle un límite a estas cosas porque es imposible pensar en el crecimiento del país si hay corrupción”, sostuvo el legislador radical, al tiempo que reconoció que plantear la exclusión del diputado kirchnerista “no es un tema simpático” y “generará tensiones”. “Pero tenemos que empezar a poner límites, la Justicia se tomó sus tiempos y no actuó con la celeridad suficiente”, concluyó.

Walter Sosa