“No se entiende la negación de Cristina a las PASO”


El senador nacional del FpV-PJ y pre candidato a diputado nacional por Cumplir, Juan Manuel Abal Medina, admitió que durante los doce años de kirchnerismo “se cometieron errores”. “No reconocerlos es lo que nos parece a nosotros que nos llevó a perder”, resaltó a Info Región.

No obstante, indicó que se considera un “peronista k” al reivindicar “la ampliación de derechos, la pelea por una sociedad más justa y los valores que motivaron en estos doce años”. En esa línea, consideró que “no reconocer los errores, complica la posibilidad de ser gobierno de nuevo”.

“Perdes credibilidad en la sociedad si realmente no aceptas, por ejemplo, que la pobreza era bastante más alta que lo que los índices decían. Cosas que nosotros veníamos diciendo. La gente del Movimiento Evita lo venía planteando porque trabajan con los más humildes. Esa negación de los problemas nos terminó separando mucho de la mayoría social”, reflexionó.

Sin PASO con Cristina. El senador nacional eludió responder a si la falta de unidad entre el randazzismo y el sector encabezado por la ex presidenta es funcional al oficialismo, pero aclaró: “Esa decisión no la tomamos nosotros”.

“Fue Cristina la que tomó la decisión de no dar una PASO.
El peronismo, nuestro espacio, tiene PASO en la Ciudad de Buenos Aires y en el Congreso de la Nación”, indicó a este medio y aseguró que no encuentra explicación a la negativa de Cristina de competir con su ex ministro. “Además, por más esfuerzo que hubiéramos hecho, lo más probable es que hubiera ganado ella, así que no se entiende el porqué de la negación”, resaltó.

“La única explicación que hubo partió de algún intendente que, de forma muy desafortunada, dijo que Cristina no podía discutir con un empleado, como si hubiera en política empleados y patrones, un mensaje claramente anti peronista y antidemocrático”, fustigó.

Actualidad económica. En otro orden, consideró que la economía “es el tema central” de la campaña electoral al advertir que los problemas que ya existían en esa materia “se agravaron”.

“Reconocemos que había problemas sociales y en la economía hasta el 10 de diciembre de 2015. Pero el conjunto de los argentinos reconoce que hoy esos problemas se han agravado. Hoy estamos peor y eso nadie lo puede negar”, criticó y calificó de “profundamente desacertadas” las políticas económicas de Cambiemos.

“Desde la pobreza, que hoy hay más, hasta la mayor inflación, el déficit y la caída del empleo. Es central que en el Congreso haya un conjunto de actores de la oposición con la capacidad de articular y consensuar proyectos para frenar este rumbo”, indicó e instó a “pensar una economía que tenga como eje la defensa del trabajo, que es lo que está haciendo hoy el mundo”.

En línea con declaraciones de Florencio Randazzo, Abal Medina pidió una renovación en el peronismo. “Para recuperar la confianza de la sociedad, pero también de otros actores políticos con los que necesitamos acordar para tener una mayoría alternativa en el Congreso”, ponderó.

Cintia Vespasiani