Durán Barba: "El voto a Cristina está vinculado al narcomenudeo"


El consultor de imagen y asesor político ecuatoriano de Cambiemos, Jaime Durán Barba, brindó definiciones polémicas sobre quienes votarían a Unidad Ciudadana en estas elecciones.

El hombre más escuchado por Mauricio Macri sostuvo que entre los “votos duros” de Cristina Kirchner se encuentran quienes "están vinculados a la economía informal, producen o venden mercaderías con marcas falsificadas, viven de subsidios, o es parte del millón de personas vinculadas al narcomenudeo en la Ciudad y en la Provincia".

Estas afirmaciones fueron publicadas como columna de opinión bajo el título "Los votos duros", de puño y letra del propio Durán Barba.

Asimismo, consideró que el núcleo duro del kirchnerismo "tiene poca información de lo que ocurre en el mundo", "cree que sería mejor que todas las empresas fueran estatales para que subsidiaran sus productos" y "cree en líderes mesiánicos".

"Hay también otros elementos que permiten detectar el voto duro de este tipo: si el encuestado es un firme defensor de los derechos humanos y además respalda a la dictadura militar venezolana sólo puede votar por Cristina o por alguna versión arcaica de la izquierda. Es un voto imposible para cualquier candidato que analice racionalmente la política", disparó.

Votos macristas. Por otro lado, para Durán Barba el voto de Cambiemos "tiene como factor común la esperanza".

"Sientan o no que las cosas están mejor que hace un año, están convencidos de que es indispensable cambiar las cosas. Suponen que volver al peronismo en cualquiera de sus variantes es volver al pasado", explicó.