Según Cicop, en Lomas “la salud pública no es prioridad”


El titular de la APSLZ-CICOP Lomas de Zamora, Pablo Torres, destacó en diálogo con Info Región que, a pesar de que se hayan equiparado los salarios de los profesionales de la salud del municipio con los de Provincia, en el distrito “se sigue ganando un 11 por ciento menos que los bonaerenses”.

El municipio había emitido un comunicado que anunciaba que a partir del 1 de julio se reconocerían los valores que paga la provincia de Buenos Aires para aplicarlos también a lo que cobran los trabajadores del partido. No obstante, Torres señaló que el decreto “sólo tiene en cuenta” el salario de los bonaerenses hasta enero de este año, por lo que continúan “lejos de los salarios de Provincia”.

En ese marco, consideró que el municipio “no tiene a la salud pública como prioridad”.

Nuevas autoridades. En otro orden, se refirió a la designación al frente de la cartera sanitaria local del médico Mariano Ortega Soler, que estaba al frente del servicio de emergencias municipal 107.

Indicó que ya mantuvieron una “reunión protocolar” con el flamante funcionario en la que se establecieron los “puntos pendientes en la agenda”, y afirmó que “en términos generales” notó “una buena predisposición”.

“De ahí a que el tema salarial y el pase a planta de los más de 200 compañeros becarios con contratos basura se concrete en la realidad hay una distancia”, advirtió.

En ese sentido, indicó que en los primeros días de agosto se volverán a reunir. “Esperamos ser recibidos no sólo con buenas intenciones, sino con una idea para avanzar en medidas concretas”, señaló.

El dirigente gremial consideró que para que mejore la situación de los profesionales de la salud tiene que haber predisposición no sólo de la Secretaría de Salud, sino también de las autoridades locales. “Podrían resucitar a Ramón Carrillo y ponerlo al frente de Salud en Lomas, pero si no hay una decisión política del municipio, ni el mejor secretario de Salud lograría grandes resultados”, disparó.

FMS de la Redacción de Info Región