Capturan a los acusados de robar en la casa de un fiscal lomense


Una banda que realizaba entraderas en la zona fue desbaratada por la Policía de la provincia de Buenos y, entre otros hechos, están acusados del robo que sufrió en mayo el fiscal de la UFI 11 de Lomas de Zamora Juan José González, hecho en el cual además fueron privados de su libertad por varias horas su hijo y su nuera.

En total, fueron detenidas siete personas de entre 38 y 59 años, dos de los cuales tienen frondosos antecedentes penales. Las aprehensiones tuvieron lugar luego de cinco allanamientos realizados en los últimos días por efectivos de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Lomas.

En poder de los imputados se secuestró una pistola 9 milímetros, una escopeta, una pistola 22, un chaleco antibalas, distintas prendas con la inscripción “Policía”, balizas, esposas, precintos y dos handies con frecuencia policial.

También se incautaron prendas de vestir pertenecientes a sus víctimas, 40 dosis de paco y un automóvil VW Gol con pedido de secuestro por robo, entre otros elementos de interés para la causa.

Dos de los capturados y líderes de la organización delictiva tienen cinco causas penales cada uno, entre ellas por homicidios y robos calificados.

Robo al fiscal. Ocurrió el 3 de mayo, cuando después de las 22 ladrones irrumpieron en la casa de González, reduciendo a todos sus habitantes: el fiscal, su esposa, su hijo y su nuera.

Tras robar dinero y objetos de valor, los delincuentes escaparon en el auto del funcionario judicial y a bordo de una Eco Sport. Pero no se fueron solos, sino que se llevaron a su hijo y su nuera.

Tras permanecer como rehenes durante casi dos horas, en las cuales los llevaron a recorrer cajeros, los liberaron en Lanús.

En el caso interviene la UFI en turno y el Juzgado de Garantías 2, ambas del Departamento Judicial Lomas de Zamora.