Buckley: “El triunfo nos levantó la cabeza”


Pucará disputó uno de sus mejores partidos en el año y venció el sábado 29-22 a Belgrano Athletic, en condición de visitante, por un compromiso que correspondió a la 11º jornada del Top 12 de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA).

A la hora de analizar el valor que tiene el resultado obtenido, Tomás Buckley mencionó: “Conseguir esta victoria nos levantó la cabeza como equipo, sabíamos que sería un partido durísimo ante el campeón vigente”.

“La actitud que demostramos dentro de la cancha fue increíble, nos ayudó para aprovechar todas las situaciones que tuvimos y, de esa manera, vencer a un rival difícil”, afirmó el back, en diálogo con Info Región.

El partido

Luego de una primera etapa equilibrada desde el desarrollo, el equipo dirigido por Gustavo Jorge utilizó la buena tarde que tuvieron sus fowards para que éstos le dieran la chance de correr con espacios a los tres cuartos, en lo que fue la clave de un triunfo que lo dejó en el tercer lugar con 31 puntos.

En esa línea, Buckley señaló: “Ganarle al campeón y en su casa no es poca cosa, desde la previa fuimos conscientes de que era un partido determinante para lo que resta en el torneo por la posición que ocupaba cada uno”.

“El resultado ante La Plata (caída 14-13) en la fecha pasada fue inesperado, pero una vez que finalizó ese partido nos mentalizamos en que el cruce ante Belgrano Athletic era una buena oportunidad para lograr la recuperación”, recordó el back.

Expectativas

Con la primera mitad del torneo concluida, el conjunto de Burzaco está realizando una buena campaña, debido a que actualmente se posiciona en zona de clasificación a las semifinales (ingresarán los mejores cuatro equipos). Además, la victoria del sábado le sirvió para tomar cuatro puntos de diferencia sobre su rival, que, hasta el momento, ocupa el quinto escalón.

“Tratamos de no pensar en las semifinales, vivimos cada partido y trabajamos en la semana, porque llegar será una consecuencia de lo hecho en las prácticas”, concluyó Buckley, en charla con este medio.

GR de la redacción de Info Región.