Macri aseguró que "hay varias revoluciones en marcha" en Jujuy


El presidente Mauricio Macri aseguró hoy que en la provincia de Jujuy se desarrollan varias revoluciones al ponderar la producción de litio, la generación de energía solar y el crecimiento del turismo.

A través de una videoconferencia con Canal 4 Noticias de Jujuy, Macri indicó que sueña para la provincia "la libertad de poder elegir vivir en su ciudad”. “Porque para eso desarrollamos cada lugar de Jujuy como cada lugar de la Argentina", recalcó.

Valoró, en ese marco, que hoy en Jujuy "hay varias revoluciones en marcha", entre las que destacó el crecimiento del turismo y la decisión de avanzar en la remodelación del Aeropuerto Internacional Horacio Guzmán "con vuelos que lleguen desde el exterior".

Señaló también "la revolución de la energía renovable" y agregó que "Jujuy va a ser una de las mayores potenciad del mundo en energía solar", porque "el mundo necesita energía que no contamine".

Sobre ese punto dijo que ese proyecto ya empezó con la creación del parque solar en Cauchari y agregó que "la capacidad que tiene Jujuy a partir de la radiación solar es gigantesca".

Milagro Sala. Macri, por otra parte, afirmó que la Justicia deberá dilucidar "cuál es la culpabilidad de Milagro (Sala) y la organización Tupac Amaru" en las causas en las que se la investiga por corrupción, y volvió a mostrarse "respetuoso de la independencia judicial".