Fuenteovejuna celebra que la casa de Sandro sea "patrimonio cultural"


El Concejo Deliberante de Lomas de Zamora declaró patrimonio cultural la casona de Banfield en la que Sandro vivía y recibía año tras año a las "nenas" que se acercaban para expresarle su amor incondicional. Resaltaron la medida, pero piden que sea extensiva a otras casas "dignas de conservar".

Fuenteovejuna celebra que se conserve un inmueble “que forma parte de la historia” de la ciudad. “Esperamos que no solo se proteja la casa de una persona famosa, ya que hay otras casas en el municipio que son dignas de conservar en tanto tienen valor patrimonial e histórico”, destacó Celeste Reggi, integrante de la asociación, y pidió que “no solo se conserve la casa, sino que también su entorno, el arbolado y el empedrado. “Sin su entorno cualquier patrimonio perdería sentido”, explicó a Info Región.

Fuenteovejuna es una agrupación formada por familias lomenses que buscan defender las características de los barrios y trabajan en temas como planificación urbana, preservación, arbolado, banco de datos de funcionarios y candidatos, presupuesto participativo, entre otros.

Reggi sostuvo que desde la asociación luchan para que “no se altere la esencia del barrio” y subrayó que cada día “hay más conciencia” de parte de los vecinos para “conservar lo que queda de patrimonio”. “Las redes sociales ayudan muchísimo y podemos llegar a un vecino que quizás no conocía al grupo y puede llegar a interesarle”, señaló.

Además, puntualizó que es temporada de poda y hay “más de 500 casos” de árboles que fueron “mal podados” o fueron talados y extraviados violando la ordenanza municipal 6612.

FMS de la Redacción de Info Región