“La desaparición es totalmente forzada”, aseguró la mamá


Anahí Benítez tiene 16 años y es estudiante del ENAM. Desde el sábado que nada se sabe de ella y la comunidad de la Región se moviliza para difundir su rostro y reclamar su aparición con vida.

El sábado a la tarde fue el último contacto con su entorno, en inmediaciones del parque municipal Eva Perón, ubicado en Molina Arrotea al 2200 de Lomas de Zamora. Ese día, vestía jeans, zapatillas botitas marrones y una campera verde oscura.

Silvia, su mamá, se encuentra desesperada y advierte que “su desaparición fue totalmente forzada”. “La conozco y ella no se hubiera ido, además no tenía motivos. Lo que pasó fue algo violento”, aseguró la mujer en declaraciones televisivas.



La describió como una joven “feliz, con muchos proyectos y alegría”. “Era muy querida por todos”, recordó, al tiempo que precisó que en ocasiones, Anahí iba al Parque de Lomas a leer o dibujar.

Ayer temprano sus amigos se movilizaron frente a la Escuela Normal Antonio Mentruyt (ENAM), a la cual asiste, para reclamar la aparición con vida de la adolescente. Anoche, en tanto, realizaron una marcha de antorchas desde la sede del establecimiento educativo hasta la plaza Grigera.

Cualquier información, comunicarse a los teléfonos 1167116147, 155010552 y 4282-3751.

MDA de la Redacción de Info Región