Pidieron informe a Provincia por la UPA de Longchamps


Este jueves el Concejo Deliberante de Almirante Brown sancionó un pedido de informe dirigido al Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires para que “detalle la evolución de la planta de profesionales, condiciones de infraestructura e insumos y presupuestos de la Unidad de Pronta Atención (UPA) de Longchamps desde 2012 hasta la actualidad”.

El proyecto fue presentado por el bloque FpV desde donde María Rosa Martínez señaló que el espíritu del pedido “fue por los profesionales y la falta de insumos”.

“Los médicos dejaron de cobrar un plus y por lo tanto algunos se fueron. Veníamos con guardias de tres o cuatro profesionales y ahora apenas alcanzamos a uno”, sostuvo la edil quien aseveró que también hay “un desfinanciamiento con respecto a los insumos”.

“La UPA representa un lugar de guardia permanente que daba tranquilidad a la comunidad”, remarcó Martínez y completó: “Es una política de salud, la nacional y la provincial, que nos deja bastante desorientados porque no se sostiene la inversión”.

“Paso a paso”. Por su parte, el concejal radical Sergio Guerriere justificó el respaldo de su espacio y recalcó que “la salud pública bonaerense viene detonada hace tiempo”.

“Obviamente faltan más centros de salud pero paso a paso se van a ir dando las mejoras en los centros médicos”, afirmó.

WGS de la Redacción de Info Región.