El Taladro cayó en un amistoso en Uruguay


Banfield continúa con la puesta a punto para el próximo torneo de Primera División y es en la búsqueda de su mejor versión que disputó anoche un amistoso en Paysandú, Uruguay, ante Nacional de Montevideo con el que cayó 3-2.

Los goles para el elenco que conduce Julio César Falcioni los anotaron Jorge Rodríguez y el capitán Darío Cvitanich, en tanto que para el Tricolor hicieron lo propio Sebastián Fernández, de penal, y Hugo Silveira, por duplicado.

El equipo que plantó el Emperador en cancha contó con: Mauricio Arboleda; Gonzalo Bettini, Renato Civelli, Rodríguez, Adrián Sporle; Mauricio Sperduti, Eric Remedi, Dátolo, Juan Álvarez; Mouche y Cvitanich. Luego ingresaron Alexis Sosa, Luciano Gómez, Mauricio Asenjo, y Claudio Villagra.

El partido

En el inicio Banfield fue el que propuso e intentó manejar la pelota. En cuanto a situaciones, desde la media distancia de Dátolo tuvieron la apertura del marcador, aunque Esteban Conde respondió de buena forma y envió el balón al tiro de esquina.

En la continuidad, Nacional comenzó a imponer su fútbol y ello lo condujo a la apertura del marcador. Sobre los 34, Fernández, de penal, puso el 1-0 que rompió la paridad en la jornada.

Parados en el complemento, Rodríguez ganó en el área rival y rápidamente estampó la parda para el Taladro con una volea que se metió en el primer palo del arquero uruguayo. Envalentonados con el gol, a los 69 Cvitanich, gracias a un cabezazo cruzado que conectó tras un centro de Sperduti, cantó el 2-1 provisorio. Luego de pasar al frente el entrenador banfileño aprovechó para realizar variantes y darles minutos a los que acompañaron en el banco de suplentes.

El Bolso sacó rédito de los instantes finales del partido y con un doblete de Silveira terminó quedándose con la victoria. El primero fue luego de un rebote a 15 de la sentencia y finalmente, cuando restaban cuatro, con un tiro al segundo palo decretó el 3-2 definitivo.

Lo que viene

Tras disputar su segundo compromiso amistoso, el plantel retornará al país para seguir trabajando en el Campo de Deportes de Luis Guillón. La siguiente presentación del equipo será el martes, desde las 21, ante Boca en Salta, además el debut en el campeonato local se dará el 25 de este mes ante Talleres de Córdoba en el Florencio Sola.

LNR de la Redacción de Info Región.