Realizaron un rastrillaje en Santa Catalina con canoas y caballería


Con el despliegue de un centenar de efectivos de la Policía Bonaerense, la Local y personal de Caballería se realizaron ayer nuevos operativos de rastrillaje para hallar a Anahí Benítez, la adolescente de 16 años que permanece desaparecida desde el sábado a la tarde, cuando se dirigía rumbo al Parque Municipal Eva Perón, de Lomas de Zamora.



“Contamos con 400 efectivos, con ayuda a de la Bonaerense, y se realiza el rastrillaje en el predio que está ubicado detrás de la avenida Juan XXIII”, indicó a Info Región el jefe del operativo, Nicolás Ordaz, en referencia al predio de la Reserva natural Santa Catalina, al comienzo del operativo.



Precisó que dividieron el terreno a rastrillar, de 500 hectáreas, en cuatro zonas. “Cada una a cargo de cada titular”, indicó Ordaz, a cargo de la Superintendencia de zona sur. Junto a él, encabezaron la búsqueda el jefe del Distrito Lomas de Zamora Sur, Carlos Domínguez; el jefe Distrital Lomas de Zamora Norte, Damián Lozano; y el titular de la Comisaría 6°, Sergio Córdoba.

El operativo se organizó a primera hora de la mañana y dio inicio desde el helipuerto del predio de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, donde también estuvo presente el intendente lomense, Martín Insaurralde.



Del rastrillaje por tierra también tomó parte personal de Caballería y, además, se utilizaron canoas en la zona húmeda de la reserva.

Según trascendió, el celular de Anahí Benítez registró su última actividad, esto es dejó de geolocalizarse, en una parada de colectivo en los alrededores de la reserva de Santa Catalina.

CSV y LGO de la Redacción de Info Región.