Búsqueda de Anahí: Encontraron otro cuerpo en Santa Catalina


La desesperación invade a la comunidad, especialmente a la familia de Anahí Benítez. En horas del mediodía, la Policía encontró el cuerpo de una mujer en la reserva natural Santa Catalina.

Fue en el marco de los rastrillajes que la Policía de la provincia de Buenos Aires realiza en el predio. La búsqueda se reanudó bien temprano, luego de que ayer fuera suspendida por la falta de luz natural, lo que hacía imposible moverse por la reserva natural.

Si bien trascendió que se trata del cuerpo de una mujer, que estaba semienterrado, no confirmaron si hay algún motivo para suponer que se trata de la joven que falta de su hogar desde el 29 de julio. Trabajan en el lugar las fiscales especializadas en violencia de género de ese distrito, Verónica Pérez y Fabiola Juanatey.

El miércoles, en el marco de los mismos operativos, la Policía encontró el cuerpo de un hombre de unos 50 años. En ese momento, se descartó de inmediato que se tratara de Anahí.

“Hasta que no tengamos otro dato que indique un rastro de Anahí en otro lugar, continuaremos rastrillando aquí”, había advertido a Info Región Damián Lozano, uno de los efectivos a cargo del rastrillaje. “Los medios tecnológicos con los que cuenta la DDI de Lomas indicaron que el último contacto de la nena fue acá, así que seguiremos buscándola hasta encontrarla o que la fiscalía nos conduzca a otro lugar”, apuntó el jefe Distrital Lomas de Zamora Norte al darse inicio al rastrillaje.

Por otra parte, desde la Fiscalía informaron que “no hay ningún registro de Anahí en imágenes captadas por ninguna cámara de seguridad de la zona”. En horas de la mañana, se tomaron declaraciones a allegados de la joven, mientras comenzaban a analizar las dos netbooks de la joven.

Marcha. Familiares, amigos y vecinos, acompañados por organizaciones sociales, estudiantiles y de género, convocaron a una marcha al Congreso, que se realizará –de no haber ninguna novedad- mañana a las 15. Allegados se reunirán a las 13:30 en la estación de Banfield para concentrar finalmente en 9 de julio y avenida de Mayo.

LGO y MDA de la Redacción de Info Región