El Granate se entrena con miras a The Strongest


Lanús no saca el pie del acelerador y continúa con sus entrenamientos. Es que el martes se medirá, a partir de las 19:15, con The Strongest de Bolivia, rival al que recibirá en el Néstor Díaz Pérez por el partido de vuelta correspondiente a los octavos de final de la Copa Libertadores 2017 (en la ida igualaron 1-1).

En ese sentido, y tras su estadía en Córdoba, el plantel llevó a cabo ayer la práctica en las instalaciones del Polideportivo de Guidi y Arias, escenario que fue testigo de los trabajos físicos y el contacto con la pelota que tuvieron los jugadores.

Expectativas

El partido del martes frente al conjunto boliviano es el partido más importante, hasta el momento, del año para Lanús, ya que será el que defina la planificación del Cuerpo Técnico, encabezado por Jorge Almirón, para el segundo semestre del año.

Esteban Andrada reconoció la importancia del encuentro y comentó: “Con The Strongest sabemos que es una final, por suerte la jugaremos en casa y con nuestra gente, sabemos de la importancia que significa avanzar de fase”.

Una de las principales incógnitas, en relación al equipo, pasa por saber quién será el arquero titular, ya que Fernando Monetti se recuperó de su lesión y está a disposición del entrenador. En consecuencia, Andrada expresó: “Todavía Jorge no nos comunicó quién ocupará el puesto bajo los tres palos, los amistosos nos sirvieron tanto a mí como al Mono para agarrar ritmo luego de las vacaciones”.

“Sabemos que es un equipo duro, por suerte sacamos una ventaja importante al empatar de visitante y la debemos aprovechar jugando como local”, agregó el portero, en diálogo con la prensa.

El torneo

Hace unos días se dio a conocer un probable fixture de la temporada 2017/2018 de la Primera División, en el cual Lanús debutará ante Belgrano de Córdoba (fuera de casa) y, además, tendrá la particularidad de que disputará tres fechas consecutivas en condición de visitante: Defensa y Justicia, Vélez y Atlético Tucumán.

“Nosotros intentaremos jugar todos los partidos de la mejor manera posible, todavía desconocemos cómo se disputará la nueva Superliga”, concluyó Andrada, en rueda de prensa.