Debut y goleada ante el local para los Leones


El seleccionado nacional de hockey masculino se impuso anoche en el debut de la Copa Panamericana de Lancaster 6-0 ante el local, Estados Unidos. De esa manera, los conducidos por Carlos Retegui lograron sonreír en la presentación por lo que suman en confianza para lo que viene.

Los tantos que le permitieron vencer a los albicelestes fueron con autoría de Matías Paredes y Gonzalo Merino, en dos oportunidades, Gonzalo Peillat y Juan Ignacio Gilardi, de penal. Además, Agustín Mazzilli, jugador formado en Lomas Athletic, estuvo desde el arranque en las filas nacionales.

El partido

El primer cuarto mostró lo mejor del dueño de casa. Sustentados en el orden y la entrega física el elenco norteamericano supo parar a los albicelestes aunque no por mucho tiempo.

Situados en el segundo cuarto, tras una gran triangulación entre Ignacio Ortiz, Lucas Vila y Paredes, este último se encargó de romper con el cero en el tanteador y desde allí Argentina construyó la goleada.

Posteriormente, en la tercera jugada fija, Peillat se mostró implacable y con una potente arrastrada al centro de la tabla cantó el 2-0 provisorio sobre los 21 de juego. Cinco más tarde, Merino ganó en velocidad por la banda izquierda y con un revés cruzado anotó su primer gol con la camiseta argentina en el debut oficial con la Selección mayor. Envalentonados por ese envión anímico y deportivo, sobre el cierre del segundo acto, Paredes sorprendió nuevamente por el segundo palo y empujó la bocha para el 4-0.

Con la diferencia marcada Argentina se dedicó en los últimos capítulos a manejar el trámite y dejar correr los minutos. Con ese contexto Estados Unidos se adelantó en el campo pero sólo para salir del asedio.

Un penal de Gilardi en el último cuarto colocó el 5-0, mientras que otra vez Merino cobró protagonismo al decretar el 6-0 definitivo a dos minutos de la finalización del encuentro.

Lo que viene

Para tratar de confirmar el buen presente y demostrar porque son los número 1 del mundo, los Leones afrontarán su próximo compromiso el domingo ante Chile (27° del ránking), que en el debut venció a Venezuela por 6 a 0, a partir de las 18.

LNR de la Redacción de Info Región.