Un crimen que estremeció en 2005 y sigue impune


En las últimas horas, el cuerpo de un hombre fue hallado en la laguna Santa Catalina, de Lomas de Zamora. El predio vuelve a estar en las páginas policiales de los medios y recuerda a un atroz crimen que tuvo lugar hace más de 10 años y estremeció a toda la comunidad.

Elizabeth Festenese, quien tenía retraso madurativo, tenía 19 años cuando desapareció. El 29 de julio de 2005, sus restos óseos fueron encontrados en Santa Catalina, con los pies atados y su mano derecha sujeta a un árbol. Había desaparecido el 28 de septiembre del año anterior. "Eli era una nena en cuerpo de mujer, le encantaba jugar", recordaba su mamá.

La causa, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 8 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, tuvo un sospechoso. En 2009, Sebastián Zabielewicz fue condenado a prisión perpetua por el asesinato de Evelyn Ferreyra, la nena de 8 años que fue ahorcada y enterrada con vida en Llavallol. La familia Festenese lo señalaba por el crimen de Elizabeth, pero no se avanzó. De todos modos, desde los Tribunales de Lomas de Zamora confirmaron a Info Región que la causa sigue abierta y hay dos sospechosos, pero no fueron detenidos. "Hay dos personas individualizadas que tienen pedido de detención", precisaron.

A 13 años del atroz crimen, no hay condenas. De hecho, sigue vigente el ofrecimiento de recompensa, de hasta 50 mil pesos, para quienes aporten “información fehaciente que permita lograr la individualización y detención de los autores del homicidio”.