RUGBY

Pucará se quedó con un triunfo ajustado de visitante

Pucará alcanzó un valioso triunfo fuera de casa.


El Rojo se impuso ayer 19-18 sobre Regatas de Bella Vista a domicilio, en un partido correspondiente a la 12º fecha del Top 12 de la URBA. De esta forma, los de Burzaco se afirmaron en el tercer lugar de la tabla e hilvanaron su segundo triunfo consecutivo.


Pucará quiere seguir prendido en los primeros puestos del Top 12 de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA), por lo que ayer colaboró con esa meta al superar 19-18 en su visita a Regatas de Bella Vista, en un partido correspondiente a la 12º fecha.

Los dirigidos por Gustavo Jorge siguen en la tercera colocación del certamen, ya que SIC derrotó al líder, CUBA (41-12), por lo que no lograron superarlos. El único try anotado para Pucará fue por intermedio de Bautista Delguy, quien además fue autor de un drop sobre el final, con el cual el Rojo se alzó con el triunfo. Asimismo, Germán Klubus colaboró con tres penales y una conversión.

El partido

En un trámite dinámico y cambiante, donde ambos intentaron jugar, Pucará rompió el molde con un penal de Klubus, lo que le permitió pasar al frente 3-0. Asimismo, el try de Federico Ruiz en el local, posterior a un scrum, comenzó a dar muestras de un partido que estuvo para uno y otro en todo momento. Con distancia de dos a favor Regatas, se fueron al descanso.

En la segunda etapa llegaron más emociones. Es que el encuentro continuó con un desarrollo de ida y vuelta, escenario bajo el que el Rojo celebró, a los 9 minutos, su único try de la tarde gracias a la intervención de Delguy. De esa forma, pasaron al frente 13-8.

La distancia la agudizó Klubus, nuevamente, con un penal (16-8), aunque a diez del cierre una nueva llegada al ingoal para el dueño de casa por medio de Nicolás Juárez Bosch y un penal de Juan Cruz Camerlinckx pusieron en vilo la resolución del partido.

Para salvar el resultado que se había vuelto en contra, apareció con un drop, a tres del cierre, Delguy, quien decretó el 19-18 definitivo.

La agenda

Con la necesidad de conseguir su tercer triunfo seguido, Pucará recibirá el sábado a Alumni, elenco que venció esta jornada a Newman y se ubica en la cuarta colocación a la espera de un traspié de los protagonistas.

LNR de la Redacción de Info Región.


* Nota correspondiente a la publicación del día 06 de Agosto de 2017




OTRAS NOTAS DE LA SECCION

Di Lorenzo: “Es difícil adaptarse al cambio de estilo”

El capitán de Temperley indicó que deben “acostumbrarse” a la propuesta de Gastón Esmerado, para lo cual necesitan “tiempo” de trabajo. ...


Lanús cayó en el cierre pero mantiene viva su ilusión

El Granate perdió anoche 1-0 frente a Gremio, en condición de visitante, por el partido de ida de la final, y deberá revertir la desventaja en la ...


Las Leonas y una sorpresiva derrota

El seleccionado argentino perdió ayer 2-1 ante su par de Nueva Zelanda, con el que se enfrentó por los cuartos de final de la fase Final de la Liga ...


Lomas venció a un candidato como local

El elenco de Marcelo Silva superó anoche 3-0 a Bolívar en lo que fue la séptima fecha de la Liga Argentina. Con parciales de 25-22, 26-24 y 25-20 ...


“Queremos seguir por esta senda”, afirmó Gil Clarotti

El delantero de Talleres de Remedios de Escalada celebró la conquista de ayer 1-0 sobre Estudiantes de Buenos Aires como local, en tanto que ...