Pucará se quedó con un triunfo ajustado de visitante


Pucará quiere seguir prendido en los primeros puestos del Top 12 de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA), por lo que ayer colaboró con esa meta al superar 19-18 en su visita a Regatas de Bella Vista, en un partido correspondiente a la 12º fecha.

Los dirigidos por Gustavo Jorge siguen en la tercera colocación del certamen, ya que SIC derrotó al líder, CUBA (41-12), por lo que no lograron superarlos. El único try anotado para Pucará fue por intermedio de Bautista Delguy, quien además fue autor de un drop sobre el final, con el cual el Rojo se alzó con el triunfo. Asimismo, Germán Klubus colaboró con tres penales y una conversión.

El partido

En un trámite dinámico y cambiante, donde ambos intentaron jugar, Pucará rompió el molde con un penal de Klubus, lo que le permitió pasar al frente 3-0. Asimismo, el try de Federico Ruiz en el local, posterior a un scrum, comenzó a dar muestras de un partido que estuvo para uno y otro en todo momento. Con distancia de dos a favor Regatas, se fueron al descanso.

En la segunda etapa llegaron más emociones. Es que el encuentro continuó con un desarrollo de ida y vuelta, escenario bajo el que el Rojo celebró, a los 9 minutos, su único try de la tarde gracias a la intervención de Delguy. De esa forma, pasaron al frente 13-8.

La distancia la agudizó Klubus, nuevamente, con un penal (16-8), aunque a diez del cierre una nueva llegada al ingoal para el dueño de casa por medio de Nicolás Juárez Bosch y un penal de Juan Cruz Camerlinckx pusieron en vilo la resolución del partido.

Para salvar el resultado que se había vuelto en contra, apareció con un drop, a tres del cierre, Delguy, quien decretó el 19-18 definitivo.

La agenda

Con la necesidad de conseguir su tercer triunfo seguido, Pucará recibirá el sábado a Alumni, elenco que venció esta jornada a Newman y se ubica en la cuarta colocación a la espera de un traspié de los protagonistas.

LNR de la Redacción de Info Región.