Nuevos cruces entre Cambiemos y la oposición en Lanús


El Concejo Deliberante de Lanús tuvo el viernes la última sesión ordinaria previa a las PASO del próximo domingo. En la misma, la oposición le puso freno a las intenciones de Cambiemos en tres proyectos.

La iniciativa para declarar por 365 días la “crisis productiva y comercial” en Lanús es impulsada en conjunto por Unidad Ciudadana y el Frente Renovador. El macrismo pretendía girarla al archivo pero finalmente tuvo que ceder a los reclamos de la oposición para girarlo nuevamente a comisión.

Lo mismo ocurrió con el proyecto del Frente Productivo de Lanús, para establecer un registro de pymes con el fin de implementar medidas de colaboración.

Polos gastronómicos. En tanto, el proyecto del Ejecutivo para la creación de polos gastronómicos en el distrito ya contaba con dictamen de comisión pero hubo varias quejas de la oposición por los cambios realizados en comisión y por la cantidad mínima de empleados lanusenses que estipulaba el expediente (30 por ciento como mínimo). Por ello, se dispuso la vuelta a la comisión.

Seguridad. En la sesión, además, se aprobaron por unanimidad tres proyectos referidos a la seguridad.

De parte de la Comisión de Convivencia Urbana, se solicitó al Ejecutivo conjuntamente con el Comando de Prevención Comunitaria (CPC) que intensifique el patrullaje y las medidas de seguridad en distintos puntos de Lanús.

A su vez, se aprobó una resolución de Compromiso Peronista para solicitar la instalación de una cámara de seguridad y más patrullaje en la esquina de Milán y Valparaíso.

PR de la Redacción de Info Región.