Argentina paso la primera medida sin sobresaltos


El seleccionado argentino de vóleibol superó ayer 3-0 a Uruguay en un partido correspondiente a la apertura del Sudamericano que se desarrolla en Chile y tuvo este encuentro en la capital del país trasandino (el grupo A juega en Temuco).

Con parciales de 25-16, 25-18 y 25-20 los conducidos por Julio Velasco superaron la primera medida en el certamen y pretenden mantener esa marcha al momento en que se midan con Perú esta tarde, desde las 19:30, por la segunda fecha.

Entre las filas del conjunto nacional se encuentran Fabián Flores y Alejandro Toro, ambas flamantes incorporaciones de Lomas Voley, que sumaron minutos en el compromiso inaugural.

El partido

Como marca la historia y las actualidades de ambos equipos, Argentina no tuvo problemas en despachar a los celestes. El desarrollo fue parejo y sin demasiadas luces. De la mano de Cristian poglajen y su aporte en ataque los de Velasco lograron sacar rapidamente la ventaja que los dio como vencedores del primer set 25-16.

En la continuidad los albicelestes no detuvieron su marcha. Los fallas constantes en el armado y recepción del conjunto uruguayo facilitaron el trámite a los argentinos que otra vez dejaron afuera de la línea de 20 unidades a su rival. Fue 25-18 y 2-0 parcial.

En el último segmento el entrenador apostó a la rotaión y Bruno Lima se convirtió en el estandarte del grupo. En consecuencia otra vez Uruguay pagó caro las impresiciones por lo que, pese a emparejar las acciones, nunca estuvo a tiro de un descuento. Los número definitivos marcaron triunfo 3-0 con un último set 25-20 para el elenco nacional.

La palabra

Al finalizar el enceuntro, el capitán De Cecco apuntó a "seguir mejorando" en tanto que pidió ir "de a poco" en la continuidad del certamen.

"Estoy muy contento ya que somos unos privilegiados de estar acá. Queremos aprovechar las oportunidades y hacer un buen espectáculo", reconoció.

Por otra parte, pensando en el próximo compromiso con Perú, evaluó: "Podemos mejorar y con humildad queremos mantener la misma intensidad. Vamos a pensar en ese partido, no los conozco pero trataremos de hacer un buen papel".

LNR de la Redacción de Info Región.