Hallaron ADN del matrimonio en las uñas de Ayelén


El 5 de julio, Ayelén Roldán fue hallada muerta en una vivienda de la calle Fleming 3550 de Glew, partido de Almirante Brown. Tenía 19 años y estaba embarazada de cinco meses.

La autopsia precisó que la joven murió “asfixiada por estrangulamiento a lazo” y también se encontraron lesiones en sus nudillos, lo de que denotaría un aparente intento de defensa en el momento del ataque. A partir de este dato, se tomaron muestras de ADN de los sospechosos (Adrián Aníbal Torres, Natalia Inés Cottone y Ariel Hernán Vallet) y en las últimas horas se conoció el resultado del estudio: Ayelén tenía ADN de la pareja, detenida el 4 de agosto, debajo de sus uñas.

“El día en el que se encontró el cuerpo se le tomaron muestras a todas las personas que podrían tener algún tipo de relación con la causa, incluidos su pareja y su padre. Ayelen tenía muestras de ellos dos y ellos a su vez tenía muestras de Ayelen”, indicaron desde los Tribunales de Lomas de Zamora.

Torres y Cottone se negaron a declarar en las últimas horas, pero según informaron desde los Tribunales de Lomas de Zamora, el hombre pidió que se investigue a un hombre con el que la pareja mantiene una enemistad.

El matrimonio había declarado que habían salido de su casa alrededor de las 20 y regresaron a las 5 de la madrugada siguiente, cuando encontraron a Ayelén muerta en el piso de su living.

Por otro lado, informaron que uno de los cables que se encontraron en la casa, que fueron peritados dos veces, sería el utilizado para ahorcar a la joven.

FMS de la Redacción de Info Región