Movilización a Plaza de Mayo por “Pan, Paz, Tierra, Techo y Trabajo”


La convocatoria había tenido lugar hace ya varios días, en el marco de una conferencia de prensa de dirigentes de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), la Corriente Clasista y Combativa (CCC) y Barrios de Pie.

La movilización partió desde San Cayetano, Cuzco y Rivadavia, en Liniers a las 8.30, y se dirigió hasta Plaza de Mayo donde se realizó el acto central. “Vivimos en un país que produce alimentos para 400 millones de personas y no somos capaces de garantizar la comida para nuestros pibes. Por eso, seguimos pidiendo la plena implementación de la Emergencia Social y la declaración de la Emergencia Alimentaria”, reclamaron.

El Frente Popular Darío Santillán, en tanto, se sumó a la convocatoria. Nutridas columnas de manifestantes marcharon y cortaron Puente Pueyrredón.



El secretario general de la CTA Autónoma, Pablo Micheli, valorizó la "estrategia de unidad" que expresó la movilización, mientras que desde la CGT consideraron que “la situación social y económica vive un cuadro complejo y difícil, y hay una serie de acontecimientos que tienden a agravarla".

La movilización de los Movimientos Populares desde San Cayetano hasta Plaza de Mayo fue por Pan, Paz, Tierra, Techo y Trabajo. “Pan: Ley de Emergencia Alimentaria; Paz: Basta de represión, criminalización de la protesta y violencia contra las mujeres; Tierra: Reparación Histórica de la Agricultura Familiar; Techo: Urbanización de villas y asentamientos populares; Trabajo: Plena implementación de la Ley de Emergencia Social”.